Friday, September 17, 2010

CDP pide protección para el periodista Esteban Rosario

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó al jefe de laPolicía Nacional Mayor general Jose Armando Polanco Gómez ,ofrecer mayor protección al periodista de Santiago Esteban Rosario, quien fue amenazado de muerte por desconocidos.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, informó que recibió la informacion de la amenaza de muerte del propio Esteban Rosario, quien horas antes había recibido lainformación de parte de la procuraduría fiscal de Santiago de que descubrió una trama y alertaron al comunicador una mayor atención.
Asimismo informó Rosario que el propio comandante policial deSantiago, Ramón de la Cruz Martinez, le habían informado que existíauna trama para asesinarle, de la cual se habían buscado un equipo desicarios para cometer el hecho, pero que al darse cuenta de la tramaalertaron y se informó que en el día de mañana jueves se tormarán lasmedidas de protección de lugar. El presidente del CDP pidió protección al destacado comunicador deSantiago, quien conduce y produce un programa de televisión al finalde la noche en un canal de televisión de Santiago. Advierte que el CDP se mantendrá vigilante ante cualquieracontecimiento de quienes quieran acallar la voz de un periodista, porlo que pidió una mayor protección al jefe de la Policía NacionalPolanco Gómez. Henríquez hizo un llamado a los periodistas de Santiago y de todo elpaís a solidarizarse con Estaban Rosario y aportar cualquierinformación que tienda a determinar quien ha ordenado la muerte deldestacado periodista Rosario y de esa forma evitar que esta amenazapueda materializarse.

No comments: