Monday, May 31, 2010

Cerrarán empresas de cables operaban ilegalmente en Santiago, Samaná y Barahona

POR ALBERTO CAMINERO

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Marino Féliz Terrero, anunció que cancelarán las licencias de operación de tres empresas de cables que operaban de manera irrgular en Santiago, Samaná y Barahona.
El director de la ONDA informó que en varios operativos en esas provincias se incautó de los equipos de Telecable Global, de Santiago, Telecable Samaná y Telecable Barahona, por piratear señales satelitar.
El doctor Féliz Terrero dijo que los propietarios y ejecutivos de esas empresas serían sometidos a la justicia.
Dijo que la Ley 65-00, sobre derecho de autor, califica como delito tanto el uso de aparatos descodificadores de señales como la retransmisión de estas sin la debida autorización de los organismos de origen, infracciones que cometieron las empresas que fueron sacadas de aire.
Se acusó a esas empresas de retransmitir de manera irregular las señales digitalizadas de univisión, telefutura, telemando y otras.
“A todas esas empresas se les sacó del aire de manera momentánea y se dan los pasos legales para cancelarles las licencias correspondientes en el INDOTEL, así como acciones antes los tribunales”, afirmó el doctor Féliz Terrero.

No comments: