Sunday, April 04, 2010

Terremoto de 7,2 sacude a Mexico y California,EEUU

Publicado por www.elpais.com


Un terremoto de magnitud 7,2 sacude el norte de México
El seísmo se ha podido sentir en Los Angeles y San Diego - No hay datos sobre heridos
EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Tijuana - 05/04/2010

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter se ha sentido a las 15.40 hora local (0.40 hora peninsular española) en el estado mexicano de Baja California, a muy poca distancia de territorio estadounidense, según ha informado el Servicio geológico de Estados Unidos, quien también ha dado cuenta de varias réplicas en torno a los 5 grados.
El epicentro del seísmo, que también se ha podido sentir en Los Ángeles y San Diego, según informan Los Angeles Times y The New York Times, se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 26 kilómetros al suroeste de la localidad mexicana de Guadalupe Victoria y a unos 170 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tijuana.
La ciudad donde más parecen haberse sentido los efectos del seísmo es Mexicali, la capital de Baja California, informa Salvador Camarena. Según datos extraoficiales, se ha desplomado un aparcamiento del Gobierno estatal. Hay varias avenidas y carreteras con daños. El suministro de energía eléctrica quedó, asimismo, suspendido y diversos inmuebles, públicos y privados, afectados.
No existen, por el momento, datos sobre heridos.

No comments: