Friday, March 26, 2010

Llega a RD fiscal español para dar seguimiento Torre Atiemar

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, dijo anoche al llegar al país que está confiado en que las autoridades dominicanas llevarán el caso Atiemar, que involucra al supuesto capo español, Arturo del Tiempo Marqués, hasta las últimas consecuencias.
Zaragoza llegó al país acompañado del procurador dominicano, Radhamés Jiménez, con quien se reunió en España para ultimar detalles sobre el caso.
Del Tiempo Marqués, propietario de la millonaria torre Atiemar en el país, está preso en España por un alijo de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana.
Al llegar al aeropuerto Las Américas, Zaragoza manifestó su confianza de que el caso será llevado hasta el final para establecer responsabilidades y puntualizó que se trabaja de manera estrecha en ese propósito.
“Nosotros estamos confiados en que las autoridades llevarán este caso hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento del mismo”, señaló. Cuando los periodistas le preguntaron si investigarían a alguna persona en República Dominicana, indicó que es a las autoridades dominicanas a las que compete hacer esas indagatorias.
El procurador Jiménez dijo que durante su viaje a España se reunió con las autoridades españolas con quienes habló en torno al caso de Del Tiempo Marqués Dijo que existe una colaboración estrecha entre ambas procuradurías y en el caso ambas instituciones están intercambiando informaciones.
Zaragoza y Jiménez Peña se adelantaron a explicar que el fiscal español vino a ofrecer una conferencia magistral sobre el crimen organizado, a invitación del Comisionado de Apoyo a la Reforma. Llegaron a las 8:22 minutos por el vuelo de Iberia 6511 procedente de Madrid.
Zaragoza está considerado un experto internacional en la lucha contra el narcotráfico, a la que ha dedicado más de 20 años de su carrera fiscal. Ha trabajado como como fiscal enlace de la Red Judicial Europea para asuntos relacionados con la delincuencia organizada relativa al narcotráfico y al blanqueo de capitales. El fiscal general de España es Cándido Conde- Pumpido.

No comments: