Saturday, March 06, 2010

Pared Pérez pide más recursos para la JCE

POR ALBERTO CAMINERO

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a Senador en el Distrito Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, afirmó este sábado que el Gobierno es el más interesado en que las elecciones se organicen bajo la base de la diafanidad y la transparencia, por lo que confió que se le entregará a tiempo los recursos que necesita la Junta Central Electoral (JCE).
El también presidente del Senado manifestó que “confío que desde el gobierno se cumpla con el compromiso contraído con la JCE para la entrega de los recursos requeridos para el montaje de los comicios del próximo 16 de mayo.
“Esperamos, como tengo plena seguridad de que así se hará, que el gobierno cumpla con ese cometido porque en gran medida la democracia de un país funciona en base al trabajo que se hace en la elección de las autoridades cada cierto tiempo” declaró el doctor Pared Pérez.
En una reseña de las declaraciones ofrecidas a los periodistas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el vocero de esa organización destacó que el gobierno es el más interesado en que las elecciones se organicen bajo la base de la diafanidad y la transparencia.
Pared Pérez encabezó el lanzamiento de un proyecto deportivo que busca integrar niños de escasos recursos a la práctica del fútbol. La actividad se desarrolló en las instalaciones del proyecto “Camu River, Centro de Alto Rendimiento de Fútbol”, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte.
El Presidente del Senado de la Republica dijo que el auspicio de esa academia deportiva, hecho de manera conjunta con la oficina senatorial de la Provincia de Santo Domingo, es un buen ejemplo en donde se invierten los recursos del fondo social de los legisladores.
“No me arrepiento de que se haga esa inversión en actividades como estas, porque son ellos, estos atletas niños y jóvenes , quienes agradecerán en el futuro haberse iniciado el deporte y la educación . Está mas que demostrado que las sociedades que han progresado lo han hecho en base a la educación y al deporte” anotó Pared Pérez.
Dijo que mientras sea legislador invertirá siempre en actividades sanas como el estimulo a la practica deportiva.
Descartó que los recursos que vendrán al país por la colocación en los mercados financieros de bonos soberanos, sean usados para actividades de la campaña electoral.

“Es casi seguro que esos recursos lleguen al país después del 16 de mayo” respondió Pared Pérez de manera categórica, descartando así la afirmación de sectores políticos adversos al PLD quienes denunciaron el supuesto uso de los bonos en promoción electoral.
El también Presidente del Senado de la Republica aclaró que la propia Ley prohíbe el uso de recursos provenientes de bonos soberanos para el denominado gasto corriente.

No comments: