Saturday, March 06, 2010

Miguel Vargas asegura Gobierno tiene que pagar 43 de cada cien pesos que recauda; define a PLD "barril sin fondo" y "plaga morada del enedudamiento"




POR ALBERTO CAMINERO

El ingeniero Miguel Vargas alertó al país este sábado en San Cristóbal “a poner mucha atención a lo que llamó “barril sin fondo en que se ha vuelto la plaga morada del endeudamiento”, ya que según dijo el gobierno debe pagar 43 de cada cien pesos que recauda.
Vargas Maldonado propugnó por la unidad de todos los dominicanos de buena voluntad, “para obligar al gobierno del PLD a cambiar su rumbo equivocado”.
Al encabezar el inicio de la campaña de Peggy Cabral y Raúl Mondesí en San Cristóbal, expuso que “mientras más crece la plaga morada del endeudamiento, más impuestos se pagarán y más caros serán los combustibles, lo que encarecerá aún más el precio de la canasta familiar y los costos de producción de las empresas, generando más desempleo y más pobreza en el país.
La marcha ayer del PRD en San Cristóbal se hizo coincidir con el natalicio del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, quien cuando era joven trabajó como maestro en esa provincia.
Vargas Maldonado acompañó a Cabral y Mondesí, junto al ex presidente Hipólito Mejía, Rafael Suberví Bonilla y los demás candidatos congresionales y municipales, quienes juntos a miles de perredeístas desafiaron una llovizna desde el inicio de la caravana.
“No atiende la educación, la salud ni defiende a la gente de la delincuencia porque sólo le queda dinero para pagar deudas y alimentar el despilfarro de sus altos funcionarios”, expresó Vargas al pronunciar un discurso antes de iniciar la marcha.
Dijo que “Pese al deterioro de la calidad de vida el gobierno del PLD quiere seguir hipotecando al país de más en más, para lo cual cuenta hasta ahora con una mayoría en el Congreso que le aprueba todo lo que le mandan desde el Palacio Nacional”.
Manifestó que “las plagas moradas de la corrupción y el endeudamiento frenético”, términos que usó varias veces durante su discurso, “siguen golpeando inmisericordemente al pueblo”, Al inicio de una marcha caravana con la que el PRD dejó abierta su campaña en San Cristóbal, Vargas dijo que un nuevo escándalo de “la plaga morada de la corrupción” lo produjo un informe del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, reportando que República Dominicana no es capaz de combatir el narcotráfico debido a la corrupción de sus funcionarios.
Agregó que aún resonaba ese escándalo el martes, cuando el miércoles se reveló que el Consejo Norteamericano de las Habichuelas denunció en el Departamento de Agricultura que políticos y funcionarios de la administración del PLD también están involucrados en la plaga morada de las importaciones ilegales de habichuelas.
Expuso que “se trató de una denuncia adornada con detalles sobre los nombres de los funcionarios involucrados, pero el gobierno del PLD guardó el silencio de los cómplices, como si quisieran dejar sentado que la plaga morada de la corrupción es algo que estamos obligados a aceptar”.
Vargas acompañó en la marcha caravana a la candidata a senadora Peggy Cabral, a alcalde el ex pelotero Raúl Mondesí, y a los candidatos a diputados Leivin guerrero, Rafael Abreu, marino Mendoza, Juan Benito Reyes (maniki), Miledis Cuevas, y Rafael Salazar. En el acto también estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía, Rabel Suberví Bonilla, Geannilda Vásquez y el presidente del comité municipal del PRD Mateo Rondón, entre otros.
Cabral programó la actividad para este sábado por el 73 aniversario del natalicio del que fuera su esposo, el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fallecido en 1998. Tanto al inicio como en el desarrollo del recorrido estuvo lloviendo.
Dijo que en esta semana surgieron también nuevas señales de que el gobierno continúa tratando de meter sus pezuñas en los alrededor de 100 mil millones de pesos de los fondos de pensiones de los trabajadores.
El presidente del PRD puntualizó entonces que la población necesita un Congreso que frente los excesos del gobierno del PLD, para lo cual la dirección de su partido ha articulado una boleta congresual con los más dedicados dirigentes perredeístas, con reconocidos luchadores de la izquierda revolucionaria y respetables personalidades de la sociedad civil.
Dijo que por sus condiciones de trabajadora y servidora de la gente, la candidatura de Peggy Cabral como senadora es un regalo de Peña Gómez para el San Cristóbal que tanto amó y a la que sirvió como maestro, ciudadano ejemplar y dirigente político.
De Mondesí afirmó que como próximo alcalde sabrá poner todo su potencial y vitalidad para hacer de San Cristóbal una ciudad limpia, organizada y más segura, para disfrute y orgullo de todos sus munícipes.
La actividad inició frente a la Plaza de los Constituyentes, en la avenida Libertad, de donde siguió a Madre Vieja Norte, pasó al centro de la ciudad, recorrió Pueblo Nuevo, visitó Lava Pié, pasó por Los Novas y siguió a Canastica, para retornar al centro de la ciudad donde concluyó.

No comments: