Tuesday, March 02, 2010

Expulsan de forma deshonrosa a Gilberto Serulle

PLD Designa Comités Operativo y Estratégico para la campaña electoral de esa organización.

El partido de la Liberación Dominicana decidió expulsar de manera deshonrosa de sus filas y de la posición que ostentaba en el Comité Central a Gilberto Serrulle, quien en el fin de semana pasado aceptó se postulado candidato a la alcaldía de Santiago por el PRD.
La determinación de la expulsión del también legislador fue tomada a unanimidad por los miembros del Comité Político reunidos la noche del lunes en el salón de esa organización en la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de Santo Domingo.
El presidente de la Republica, Leonel Fernández, encabezó el encuentro que inició a las 9.15 de la noche con su llegada al local peledeísta y concluyó faltando cinco minutos para las once de la noche con un resumen realizado a los representantes de los medios de comunicación presentes por el Secretario General de la Organización, Reinaldo Pared Pérez.
Veinticuatro de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron a la reunión solo con la ausencia justificada del vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque, quien ostentó la representación del Presidente Leonel Fernández en los actos de toma de posesión del Presidente de Uruguay, José Mujica.
“De forma unánime el Comité Político del PLD acordó expulsarlo de manera deshonrosa de las filas de nuestra organización” declaró Pared Pérez a los periodistas en presencia de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Danilo Díaz, quienes acompañaron al vocero peledeísta en su conversación con los comunicadores.
Por igual el Comité Político decidió expulsar también de manera deshonrosa a todo aquel dirigente del PLD que figurare en la boleta de un partido diferente al del PLD “aun sea de un partido aliado”.
“Ambas decisiones se tomaron a unanimidad” precisó Pared Pérez., tal y como lo reseña la Secretaría de Comunicaciones en un parte enviado al filo de la media noche.
Por igual el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana informó de la designación de sendos comités que se encargarán del diseño de la campaña del PLD y sus aliados.
Se integró un equipo operativo quien tiene la responsabilidad de planificar y organizar las actividades y aspectos promocionales de la campaña electoral, así como el trabajo electoral y de movilización entre otros aspectos.
Ese equipo queda bajo la coordinación de Radhamés Camacho e integrado por Simón Lizardo, Melanio Paredes, Danilo Díaz, Héctor Olivo, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua y Omar Liriano.
El equipo que trabajará en los aspectos relativos a la estrategia de la campaña estará integrado por Temístocles Montás, quien será su coordinador e integrado por Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Felucho Jiménez y José Tomas Pérez.
Pared Pérez resaltó la importancia de ambos equipos para la campaña destacando él de estrategia quien tiene la responsabilidad de concebir las políticas a seguir de cara a las venideras elecciones.
Sobre las alianzas con los Partidos del Bloque Progresista y el Partido Reformista se informó que la comisión que trabaja dichos pactos tiene algunos temas pendientes que se definirán a media mañana del martes.
Se confirmó de que en horas de la tarde o a prima noche la comisión del PLD acudirá ante la Junta Central Electoral para realizar el debido depósito de los pactos de alianzas o acuerdos con dichas fuerzas políticas.

No comments: