Wednesday, February 24, 2010

PRSD abre puertas a candidatos disgustados de otros partidos

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) anunció que por decisión de la Comisión Política dejo abierta las puertas para dar acogida e ingresar a todos los líderes de otros partidos que les han vulnerado sus derechos con las reservas de candidatos en violación de la Ley Electoral y los Estatutos de los Partidos reconocidos por la JCE.
El licenciado Hatuey Decamps, presidente de la Comisión política, en un emotivo y elocuente discurso, fustigó las acciones descontroladas de los presidentes de otras organizaciones, y les formuló un dramático llamado a todos los disgustados y que han sido violados en sus derechos adquiridos por años de labor proselitista en esos partidos.
Hatuey persuadió a los dirigentes, a indagar sobre los Colegios Electorales, y las mesas, y los exhortó a buscar dos personas, por cada colegio electoral y que cada dirigente o delegado, busque 25 personas Dijo que las Asambleas Electorales, compuestas en esta oportunidad por 6,116,397 ciudadanos y ciudadanas hábiles para ejercer el derecho al voto, articulados en 13,250 Colegios Electorales, situados por todo el territorio en 3,898 recintos, concurrirán a los próximos comicios, a fin de que procedan a la escogencia por elección popular de las autoridades que se encargarán del Poder Congresual y Municipal, durante el próximo sexenio 2010- 2016. Más mujeres que hombres, es decir, 3,092,201, ciudadanas, el 50.56%; y, 3,024,196 varones para un 49.44%. 2,542,835 Electores(as) cuyas edades oscilan entre 18 y 35 años, decidirán nuestro futuro político inmediato. Con estricto cumplimiento de la cuota femenina que
establecen las leyes sobre la materia y la Constitución los cargos a elegir son los Siguientes: A) Nivel Congresual: 3 1.- 32 Senadores(as), 1 por cada provincia y el Distrito Nacional; 2.- 178 Diputados(as) por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias (no menos de 2 por provincia), distribuidos en proporción a la densidad poblacional; 3.- 5 Diputadas(os) elegidos a nivel nacional por acumulación de votos, preferentemente de partidos, alianzas o coaliciones que no hubiesen obtenido escaños y hayan alcanzado no menos de un uno por ciento (1%) de los votos válidos emitidos, de reciente creación constitucional y una ley votada por las cámaras legislativas, en el día de ayer, establece su distribución, y hace posible que pueda implementarse, y que se incluya para estas próximas elecciones. 4.- 20 Diputados al Parlamento Centroamericano PARLACEN y 20 Suplentes. Que si ciertamente, este Pleno aprobó su implementación para estas elecciones, ha convocado a los partidos y agrupaciones políticas reconocidas a una audiencia pública el próximo miércoles 17 de este mismo mes, para conocer su opinión acerca del Proyecto de Reglamento
Presentado por esta institución sobre el particular. B) Nivel Municipal: 1.- 155 Alcaldesas o Alcaldes y 155 Vicealcaldes o Vicealcaldesas 2.- 1,149 Regidores(as) y 1,149 Suplentes de Regidores a los Concejos Municipales. 4 3.- 229 Directoras(es) y 229 Subdirectores (as) en los Distritos Municipales y, 4.- 715 Vocales correspondientes a los indicados Distritos. Para un total de 4,036 puestos electivos. Los Candidatos habrán de ser propuestos, hasta ahora, por 26 Partidos Políticos con alcance nacional; y, un Movimiento de carácter municipal.

Enviada por el LIC. JAIME FERNANDEZ, SECRETARIO DE ACTAS Y CORRESPONDENCIAS del PRSD

No comments: