Wednesday, February 17, 2010

Jorge Mera ve atacan código penal para evadir responsabilidad de las autoridades del PLD

POR ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, afirmó este martes que algunos dirigentes políticos, que no han estudiado bien el Código Procesal Penal, le atribuyen faltas que no tiene, para evadir la responsabilidad que tiene el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en proteger la familia dominicana.
El candidato a senador por Santiago dijo que “el incremento de la delincuencia tiene causas sociológicas que a su vez se crean por la desatención del gobierno, como ha sido la mala política para reducir la pobreza y la falta de inversión social”.
Nadie duda de que la penetración del narcotráfico en los estamentos del gobierno es causa del incremento de la delincuencia por la complicidad y la tolerancia de que han gozado, dijo Jorge Mera.
Asimismo, el candidato a senador del PRD por Santiago citó, entre los factores que han incrementado la delincuencia, “la proclividad para tolerar los actos dolosos de tantos funcionarios del gobierno que han contribuido a crear las condiciones para el incremento de la delincuencia”.
“Las causas de la delincuencia se generan y se condicionan por la corrupción general y la falta de una política social del gobierno del PLD, por lo no nadie puede acusar al Código Procesal Penal de ser generador de la delincuencia que abate al pueblo, en la que este gobierno tiene una gran cuota de responsabilidad”, afirmó Jorge Mera, Secretario General del PRD.

No comments: