Tuesday, December 01, 2009

Hugo Tolentino dice RD es un narco Estado e involucra a la cúpula del PLD con el narcotráfico

Hugo Tolentino al ofrecer ayer declaraciones sobre la convención del PRD.

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do

El doctor Hugo Tolentino Dipp, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció este martes que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está involucrada con el narcotráfico y que se ha hecho multimillonaria de manera descarada.
El dirigente perredeísta aseguró que “en el país hay un narco Estado”
Asimismo, el doctor Tolentino Dipp sostuvo que miembros de la cúpula del PLD están ligados al caso del ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo; añadió que no le pidan pruebas sino que identifiquen quiénes son los que están involucrados, incluyendo del PRD y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), si los hay, pero que lo hagan de una manera clara.
Al ser entrevistado por Persio Maldonado en el programa Matinal 5, de Telemicro, manifestó que el PLD y el Gobierno siguen negando lo de la corrupción en el Estado, pero “los peledeístas llegaron al poder con una mano delante y otra detrás y hoy todos son multimillonarios”.
“Los peledeístas que se dicen combatientes furibundos del narcotráfico, yo tengo noticias buenas de que están involucrados en el caso de Quirino y de cómo recibieron dinero”, expresó Tolentino Dipp.
El ex rector de la UASD dijo que las autoridades saben quiénes son los que están involucrados en el caso de Quirino y quiénes del Gobierno han tenido vinculación..
Cuando se le preguntó si se trataba de personas que militan en el PLD o son de la dirección, el doctor Tolentino Dipp ratificó que él se refiere a la cúpula peledeísta.
El periodista Maldonado le preguntó si tiene pruebas de lo que dice. Tolentino Dipp respondió que no se pueden ocultar y que el PLD le puede pedir pruebas, pero que eso “no se puede ocultar”.
Explicó que el periodista Guillermo Gómez todos los domingos en su pograma Aeromundo repite que el PLD está involucrado en el narcotráfico “y las veces que he ido a su espacio de televisión he visto cosas increíbles”.
Sobre si hay dirigentes del PRD involucrados en el narcotráfico, respondió que lo desconoce, pero reiteró que su concepción es de que en el país hay un “narco Estado”.
“Eso no es gratuito, es que están involucradas de manera permanente personalidades, militares y policías. Están los casos de que se escapó fulana de tal (Sobeida), las mismas contradicciones en el propio gobierno de si está en el país, de si se fue... ¿cómo saben ellos que se fue a menos que fueran cómplices?”, comentó.
Caso de Honduras
El doctor Tolentino Dipp manifestó que las elecciones de Honduras fueron una “salida mostrenca” a la crisis por el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, el que atribuyó a la derecha hondureñas y a un sector de los Estados Unidos.
El ex canciller consideró que la situación de Honduras tendrá en el futuro consecuencias y la atribuyó a que la OEA es incapaz de buscarle una solución institucional, porque no cuenta con mecanismos coercitivos.
Manifestó que la OEA no pudo parar el flujo comercial con el gobierno golpista de Manuel Michelleti, porque hubo países que a medias rompieron su intercambio.

No comments: