Thursday, November 12, 2009

Senen Caba gana con cerca del 60% Colegio Médico Dominicano

Con cerca del 60% de las mesas escrutadas, los resultados de la elección de la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano favorecen a la plancha de "La Gran Unidad", encabezada por los doctores Senén Caba y Ramón Acosta, que contaba con el voto favorable del 55 por ciento, frente al 45 por ciento de la plancha que encabeza el candidato peledeísta doctor Enriquillo Matos.
El primer boletín entregado por la Comisión Electoral del CMD muestra el resultado de las primeras 50 mesas computadas, de 90 que se utilizaron, con una votación superior a los cinco mil votantes de los cerca de nueve mil que se espera sufraguen, para un aproximado del 60 por ciento de la votación.
Estos resultados, sin ser definitivos, señalan una fuerte tendencia a la victoria de "La Gran Unidad", que contó con el apoyo expreso de la Dirección y de los organismos relacionados con la salud del Partido Revolucionario Dominicano, que aportó el candidato a la vicepresidencia del colegio-gremio, Dr. Ramón Acosta.
En la rueda de prensa donde se anunció la integración de "La Gran Unidad", los doctores Cesar Mella, Senén Caba t Ramón Acosta afirmaronn que esa plancha era la opción que mejor representa los intereses de la militancia médica así como al abanico de sectores de la salud que defiende con firmeza la superación de los viejos problemas sanitarios que afectan a la población, así como el derecho de todas y todos los médicos a mejorar sus condiciones de vida.
Esta clara perspectiva de victoria era celebrada anoche con algarabía en los predios del Colegio Médico Dominicano, dado que lograron vencer una campaña de presiones y descréditos de parte del Gobierno y del partido gobernante.
Las elecciones del Colegio Médico Dominicano sirven como un balance de la lucha que por más de dos años vienen desplegando los médicos del país por la mejoría de sus condiciones de vida y de trabajo, así como por mejorías significativas del precario servicio de salud que se ofrece a la ciudadanía de escasos recursos.

No comments: