Saturday, October 31, 2009

A beber sin control, pero en diciembre

A Beber (en Cruda)

POR ALBERTO CAMINERO

El secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, informó ayer sábado que no habrá control de horario para los centros de diversión con expendios de bebidas alcohólicas desde el 23 de diciembre del 2009 hasta el viernes primero de enero del 2010
En un aviso del organismo con más de un mes un medio de las fiestas navideñas se hizo para evitar que los establecimientos puedan ser estafados con las ventas de alcoholímetros.
El funcionario explicó que en los centros de diversiones el personal técnico de la Secretaría de Interior y Policía están debidamente identificados.
“Esta Secretaría de Estado de Interior y Policía hace saber que no ha autorizado a personas o entidades a colocar en los establecimientos comerciales alcoholímetros y que cualquier oferta en ese sentido no se ha incluido como parte del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), lo cual puede ser una estafa o simplemente alguien que quiere vender comercialmente esos equipos en su beneficio”, señala el aviso firmado por el doctor Almeyda Rancier.
La Secretaría de Interior y Policía mantiene vigilado a los establecimientos para evitar que después de las 12 de la noche se expendan bebidas alcohólicas, para lo cual creó el Programa para el Control de Bebidas, lo que ha recibido muchas críticas y bastantes elogios.
A principio de semana, el programa para el Control de Bebidas Alcohólicas, dispuso el cierre por un mes de cuatro establecimientos, y por 28 días en otro, por violar los decretos que controlan el horario de expendio de estas bebidas.
Los negocios sancionados fueron Disco Terraza Hermanos Méndez, ubicado en la calle Abreu San José del sector de Mendoza; D´Ancla Sport Bar, en la Plaza Angélica II de la avenida Charles de Gaulle; La Bóveda, en la misma dirección en el municipio Santo Domingo Este, y D´Domingo Liquore Store, en el sector La Yuca del ensanche Naco de la capital.
Deberán permanecer cerrados desde este viernes 23 hasta el 23 de noviembre De Domingo Liquore Store y Disco Terraza Hermanos Méndez, mientras que De Ancla Sport Bar y La Bóveda, permanecerán cerrados desde el 21 de octubre hasta el 23 de noviembre. Fueron sancionados tras varias notificaciones y advertencias de violar los decretos 316-06 y 308-06 que prohíben vender bebidas alcohólicas de domingo a jueves después de las 12:00 p.m.

No comments: