Saturday, November 21, 2009

PRD presenta ante JCE resolución 2006 cuando Contenciosa era presidida por Salvador Ramos y que favoreció la reserva Franco Badía

POR ALBERTO CAMINERO

El secretario Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Salim Ibarra, afirmó este sábado que la copia de una sentencia de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral dictada en el 2006 a favor de la inscripción de Pedro Franco Badía como diputado señalado por la Comisión Política, pone de manifiesto que los motivos que mueven las impugnaciones a las reservas de candidaturas perredeístas no son jurídicos sino estrictamente políticos.
“Lo que discutíamos ayer en la Cámara Contenciosa está relacionado con la resistencia del compañero Hipólito Mejía y su corriente a las ejecutorias de Miguel Vargas como el nuevo presidente y líder del PRD”, expuso Ibarra, quien junto a Virgilio Bello Rosa y Eduardo Jorge Prats presentó los medios de defensa del partido blanco frente a sus impugnadores.
Dijo la situación quedó evidenciada ayer cuando la defensa del PRD depositó copia de una sentencia dictada en el año 2006 por la Cámara Contenciosa –Resolución 28-2006- en donde se validó la regularidad de una candidatura reservada en el PRD a Pedro Franco Badía, quien es hoy uno de los impugnantes junto con Hipólito Mejía.
“Esta sentencia fue firmada por Salvador Ramos, presidente en ese momento de la Cámara Contenciosa, y por Nelson Vargas, quien fungía como secretario del tribunal. Tanto Ramos como Vargas actúan como abogados representantes de la facción de Mejía en la citada impugnación”, precisó.
El director Legal del PRD citó la sentencia en la parte que ordena la “inscripción de la candidatura a Diputado del Sr. Pedro Franco Badía, en virtud de que la misma fue propuesta tomando en consideración la cuota reservada para la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano”.
Dijo que resulta una dura ironía que hace la incoherencia política a esos protagonistas, pues resultan ahora abogados y beneficiarios de la misma causa que defendieron ayer y condenan hoy.
Tras insistir en que la disputa no es de orden legal sino política, el joven abogado Ibarra expuso que la frecuente recurrencia a la Cámara Contenciosa pone al descubierto a todas luces la existencia de un plan para obstaculizar al precio que sea la gestión de Miguel Vargas, sin importar incluso los intereses de los miles de candidatos y candidatas legislativos y municipales del partido.
“Estos compañeros acuden a la Cámara Contenciosa buscando que les restablezca el liderazgo y los espacios políticos que han perdido en todos los organismos del PRD y entre la amplia franja de simpatizantes y en la amplia franja de la población que ve en Miguel Vargas y el PRD una esperanza de cambiar el rumbo equivocado por el que se se lleva al país”, puntualizó

No comments: