Friday, October 02, 2009

Sublevación peledeístas en Santiago por alianza PRSC

SANTIAGO GONZALEZ
gonzalezsan@gmail.com

SANTIAGO.-Una sublevación mantienen dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de aquí a la decisión del Comité Político de la entidad pactar una alianza por la sindicatura del municipio con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Pese a que en el ambiente político local se da como un hecho la alianza entre el PLD y el PRSC para presentar a José Enrique Sued como candidato a síndico por este municipio, el dirigente peledeista Hamlet Otañez, afirmó anoche que continuará con sus aspiraciones de lograr que su partido tenga candidato propio para n los comicios del 16 de mayo del 2010.
Mientras que el profesor José Izquierdo manifestó su respeto por la decisión que asuma el comité político de la organización y el ex cónsul en New York Bienvenido Pérez, afirmó que este fin de semana inscribirá su candidatura para ser votado por las bases moradas.
Otañez aseguró que hoy más que nunca su pre candidatura a síndico ha logrado un notable crecimiento tanto de los dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana, así como de la masa silente.
Sostuvo que el apoyo a sus aspiraciones ha venido en franco aumento
y se ha situado, con clara ventaja, a la cabeza de las preferencias electorales
para representar al PLD en la boleta municipal.
“En este proceso hemos venido conquistando muchas confianzas; confianza de las madres solteras de Santiago que no sienten ningún apoyo del Ayuntamiento local; confianza de las miles de familias que no tienen títulos de propiedad y de las que se les inundan sus casas cuando llueve; confianza de los santiagueros que están cansados del nepotismo, de la falta de transparencia y de la arbitrariedad en el manejo de los asuntos municipales”, subrayó el actual director general de la CORAASAN.
Otañez agregó que: “Esas confianzas también incluyen al Comité Político del PLD, organismo que decidió en su última reunión, y como lo informara en Santiago Temístocles Montás, que el PLD en una primera etapa elegirá mediante encuestas el candidato a síndico por Santiago, previo a cualquier acuerdo con otras fuerzas políticas”.
El aspirante a síndico de Santiago enfatizó que seguirá, junto a su equipo de campaña, en la conquista de la confianza de los santiagueros y de los peledeistas, siempre realizando una campaña sana y útil, con ideas, propuestas y proyectos, y con la firmeza de ser el próximo síndico de este municipio.
No obstante, al preguntársele a Otañez su posición sobre el virtual acuerdo entre el PLD y el PRSC para presentar a José Enrique Sued en la boleta municipal de ambas organizaciones políticas, el aspirante a síndico dijo que todo proyecto está sujeto a las disposiciones que adopten las máximas estructuras del Partido de la Liberación Dominicana.

No comments: