Saturday, October 10, 2009

Joven secuestrado hace 22 días en Nagua escapó en ropa interior y encadenado

El joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado en Nagua hace 22 días por cinco hombres que se hicieron pasar como policías, apareció en el sector El Copey, de Villa Vázquez, Montecristi, luego que se le escapara a sus captores, informó la Policía de esta ciudad fronteriza. Los secuestradores del joven, hijo de un casambista pedían cinco millones de dólares por su liberación.
Según informes policiales el joven de 20 años, se le escapó a los secuestradores de una playa del referido sector, informó el coronel Rafael Minaya, jefe del departamento policial de Moncristi.
En declaraciones a periodistas, Baldera aclaró que su desaparición no se trató de un auto secuestro ya que no tenía necesidad de ello porque en su casa le complacían con todo lo que el necesitaba. Explicó que se encontraba en una casa tipo choza que se construyó específicamente para albergarlo y que sus captores le daban pan, leche y otros alimentos, y que no fue maltratado físicamente.
Al momento de escapar sólo vestía ropa interior y tenía los pies encadenados por separado. Narró que fue auxiliado por un ordeñador quien lo vistió y trasladó al cuartel policial de Villa Vásquez. El coronel Minaya, comandante policial de la localidad, no quiso abunbdar sobre el caso. Anunció que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer los detalles.
Según el doctor Cántola Martínez, del hospital de Villa Vázquez, el joven se encuentra en buen estado de salud, aunque con pequeñas laceraciones.
A primeras horas de la tarde todo Villa Vázquez estaba ocupado por las fuerzas policiales. Convocan marcha en Nagua Entretanto, en Nagua, hubo manifestaciones de recocijo luego de que fuera dada a conocer la noticia de que el joven Baldera estaba vivo y en buen estado. Dirigentes comunitarios de Nagua han convocado a una caminata en acción de gracias por el reencuentro del joven con sus familiares, que partirá desde el parque central a las 4:00 de la tarde.

No comments: