Tuesday, September 08, 2009

Senaduría de Humberto Salazar estaría amparada por el presidente Leonel Fernández

La candidatura a senador Humberto Salazar por el Partido Reformista en el Distrito Nacional estaría amparada por el presidente Leonel Fernández.
Salazar es visto como el dirigente reformista más cercano al mandatario y como la persona mas confiable en cuanto a la concertación de acuerdo.
También la destitución del Gobernador de Santiago, José Izquierdo y en su lugar coloco a Nidita Bisonò es una muestra clara de que el mandatario ha tomado muy en serio lo de la alianza PRSC-PLD.
Salazar llevò la voz cantante en la conformación de la plancha de consenso que dirige al PRSC, encabezada por el Canciller Carlos Morales Troncoso.
Troncoso es un hombre del agrado del mandatario y gracias a sus auspicios se logró la reunificación del PRSC.
“Todo lo que Humberto Salazar hace es con la anuencia del presidente Leonel Fernández”, es la aseveración que se hace en los círculos del PLD y PRSC
Ante una eventual confrontación entre Danilo Medina y Fernández en los próximo comicios, algunos candidatos a diputados afines que pudieran verse afectado, podrían cobijarse en la candidatura de Salazar.
Se recuerda que fue Salazar quien logró llevar al PLD a los dirigentes Morales Troncoso, Leonaldo Matos Berrido y los fenecidos Jacinto Peynado y Donald Reid Cabral

No comments: