Tuesday, September 08, 2009

Modesto y Alexandra desisten integrarse a directiva PRSC, trabajarán con sus respectivos movimientos políticos

Serán candidatos mediante
pacto que firmarán con PLD

Los dirigentes políticos, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo anunciaron este martes su decisión de no integrarse a la directiva del Partido Reformista Social Cristiano, por considerar que aun persisten los mismos elementos que forzaron su salida de la organización.
En rueda de prensa celebrada en el Hotel Clarión, Guzmán e Izquierdo anunciaron que concentrarán sus esfuerzos y seguirán sirviendo al país, desde sus respectivos movimientos políticos, Balaguerista Auténtico y Consenso Electoral Reformista, ya que el PRSC se sigue tornando excluyente y se devora así mismo.
Anunciaron además, que están inmersos en la recolección de las firmas necesarias para solicitar ante la Junta Central Electoral el reconocimiento de sus respectivos movimientos políticos.
Agregaron que se presentarán como candidatos y postularán a otros líderes de sus respectivos movimientos a diferentes posiciones electivas, en el marco de una acuerdo que piensan pactar con el Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
“Estaremos al lado del Dr. Leonel Fernández Reyna, como nos lo sugiere nuestro sentimiento de amistad y agradecimiento hacia él y porque la realidad política dominicana apunta hacia su personalidad política y presidencial como punto de referencia obligado. Hoy más que nunca nos sentimos comprometidos a seguir defendiendo y manteniendo en alto su pensamiento, su obra y su nombre”, puntualizan.
Definieron como un acto de “exclusión calculada”, la reducción a un grupo de trece personas la totalidad de los organismos y fueros del PRSC, al tiempo de afirmar que esa decisión afectará a la larga a la organización.
“En verdad que algunos de los que deciden hacia lo interno de nuestro partido no sólo excluyen y discriminan ilegalmente, sino que, aun peor, practican el irrespeto y la desconsideración como método de apabullamiento, como miserable recurso de batalla sustraído de nuestra edad media política”, proclaman en un documento leído a la prensa.
Dijeron que a pesar de que tendría éxito elevar un recurso de impugnación ante la Junta Central Electoral, contra la “supuesta” asamblea que eligió a la nueva directiva de la organización, porque cuentan con las pruebas suficientes para ello, estiman “que no vale la pena”.
“Entendemos, y así lo hemos decidido de cara a las bases que nos siguen y a la gente que nos respeta, que es mejor volver nuestros pasos hacia el punto de partida. Estaremos en nuestros respectivos movimientos Balaguerista Auténtico y Consenso Electoral sirviéndole al país”, agregan.
Aclaran que esa decisión no es de ninguna manera un acto de confrontación, sino de renunciación a lo que creen que podía ser una realidad: la reunificación real y efectiva de todos los reformistas.
“Lamentablemente, tuvimos la razón en nuestras declaraciones y escritos anteriores, la reunificación fue ilusoria, nunca existió, nunca fue un objetivo verdadero de la ficción de consenso creada desde adentro para sobrevivir a sus propios errores”, explicaron Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

No comments: