Monday, September 28, 2009

Orlando se perfila en los boletines como el ganador de la secretaría general del PRD

Alberto Caminero

El licenciado Orlando Jorge Mera, candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró este lunes que los perredeístas se expresaron en la convención y que los votos le dan una marcada ventaja para ganar la convención.Dijo que lo prudente es esperar que la Comisión Organizadora de la Convención proclame el ganador en este proceso.
“Como institucionalista que soy esperaré los resultados finales y la emisión de los boletines del Centro de Cómputos y la Comisión Organizadora de la Convención, que hasta ahora me dan una amplia ventaja sobre mi competidor”, dijo al ser entrevistado por teléfono.
Agregó que “los boletines emitidos por la Comisión marcan una tendencia que nos coloca en primer lugar hacia la secretaría general, con una diferencia muy marcada a nuestro favor, pero soy respetuoso de los organismos del partido y voy a esperar que la Comisión Organizadora termine este proceso”.
Sobre la petición de Luis Abinader, Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba para que una comisión de notables sea la que emita los boletines, dijo que quien tiene que dar respuesta a eso es el presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto, y los demás miembros.
Afirmó que el PRD se expresó en el sentido de que quiere que se construya una opción de poder bajo el liderazgo de Miguel Vargas Maldonado y no quiere “estos dimes y diretes en público”.


Gana el “sí”

José Leonel Cabrera (Neney) consideró que el 97% de respaldo que otorgó el plebiscito de la convención perredeísta a Miguel Vargas consolida su liderazgo en el PRD y se convierte en un referente frente a las acciones divisionistas que pudieran producirse.
Entiende que el apoyo plebiscitario, que se produjo para reformar el artículo 185 de los Estatutos que impedía presentarse como candidato a la presidencia de la República, definió a Vargas como el candidato presidencial del PRD para 2012.
Neney Cabrera aseguró que Vargas Maldonado se consolida como el gran ganador de la convención, porque una mayoría lo respaldó para que sea el candidato presidencial.

Suspenden convenciones

El ingeniero Tomás Hernández Alberto confirmó la posposición de las convenciones en Nueva York y barcelona, debido a algunas dificultades para sacar las urnas y las boletas de las aduanas.
Confirmó la suspensión tomada por Leopoldo Peña, delegado de la Comisión Organizadora en Nueva York, y de Teófilo Rosario, quien dijo que el 4 de octubre se realizará las votaciones en Barcelona. Informó la designación de una comisión para investigar los hechos, y luego serán adoptadas las medidas de lugar.Sin embargo, en New Jersey, Florida, Washington, Rhode Island, Massachusetts, Puerto Rico, Filadelfia, Montreal, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Venezuela, Panamá y Madrid se convencionó normal.

No comments: