Thursday, September 03, 2009

Industriales de Herrera consideran recursos FMI debe resolver caída ingresos

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, consideró que con los recursos que recibirá el país del Fondo Monetario Internacional, los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM) debe ser resuelto el problema de la caída de los ingresos del Estado, que ha imposibilitado la inversión pública.
“Estos fondos van a venir con restricciones y controles establecidos por estos organismos, de modo que nosotros esperamos que sean invertidos apropiadamente”, dijo.
Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, espera que los recursos sean destinados en actividades que estimulen la economía.
Cabrera cifra su esperanza en que el Estado invierta esos fondos adecuadamente, con el objetivo de ayudar a enfrentar la crisis.
Manifestó que está totalmente de acuerdo con la firma de un nuevo acuerdo con el FMI.
El dirigente empresarial manifestó que el acuerdo Stand By que el país firmó con el Fondo, como consecuencia de la crisis financiera del 2003, tuvo resultados muy positivos.
Explicó que fue uno de los factores que contribuyó con que en los primeros cuatro años de la segundo mandato del presidente Leonel Fernández tuvieran bien orientados y controlados, lo que dio como resultado una recuperación extraordinaria de la crisis.
Manifestó que el que no se renovara la firma con el organismo internacional dio como resultado que a principios del 2008 se produjo un exceso de gastos o falta de controles en el gasto público, lo que generó un déficit de alrededor de RD$70,000 millones.
Llamó al Gobierno a reducir el gasto en áreas en que están siendo mal invertidos los dineros, así como revisar su presupuesto.
Versión http://www.diariodigitalrd/

No comments: