Tuesday, September 22, 2009

Guido amenaza con dar detalles sobre caso judicial de Orlando, pero Jorge Mera rechaza denuncia y lo atribuye a que se siente derrotado

Alberto Caminero
a.caminero@elnacional.com.do
versión www.elnacional.com.do

El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunció este martes que se reunirá con la Comisión Organizadora de la Convención para ponerla en conocimiento de un caso judicial que dijo involucra a su oponente Orlando Jorge Mera.
Jorge Mera rehusó hablar sobre la denuncia de Gómez Mazara y dijo que no responde campañas sucias y lo atribuyó a que su oponente se siente derrotado.
Gómez Mazara dijo que otorgará un plazo de 24 horas a la Comisión Organizadora y si no toma una decisión, “este país será testigo de una de las noticias más estremecedoras que conoce la cultura política en los últimos diez años”.
En visita esta mañana a la redacción de El Nacional, el aspirante a la secretaría general en la convención de este domingo 27 dijo que para avalar su denuncia presentará documentos durante una rueda de prensa.
Gómez Mazara dijo que cuando tuvo los problemas personales con el embajador estadounidense Hans Hertel y que enfrentó con dignidad, “a mí me sacaron todo los papeles ¿y por qué ahora no?”.

Texto de Orlando
“Yo no contesto campaña sucia. Quienes utilizan ese método es porque no tienen argumentos a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, y se sienten derrotados.
Yo he demostrado en mi vida pública, profesional y familiar que soy un hombre responsable. Cuando se trata de destruir la honra bien ganada, la respuesta debe ser que estamos a cinco días de la Convención Nacional de nuestro partido donde ganaré la Secretaría General.
Y todo lo que tenga que ver con mi ejercicio profesional y privado que se está conociendo desde hace más de seis meses en las instancias que manda la ley, sin que se haya producido ninguna decisión con carácter definitivo e irrevocable, lo he enfrentado con responsabilidad y respetuoso de la autoridad.
Si yo no fuera el candidato ganador de la Secretaría General, quien está compitiendo contra mí no estuviera dirigiendo esta campaña sucia.
De mi parte, no propiciaré ni permitiré ningún tipo de campaña de esa naturaleza, porque eso no contribuye a la unidad del partido”.

Chu apoya Orlando

El senador Jesús Vásquez (Chu) aseguró que la elección de Jorge Mera a la secretaria general del PRD acerca a esa organización al poder con pasos firmes, y de no ser así se alejaría de un posible triunfo en las elecciones del 16 de mayo de 2012.
Vásquez, quien también aspiraba al cargo y se retiró, expresó que durante el proceso en el que participó como candidato siempre advirtió que el PRD necesita un Secretario General equilibrado y comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano, “capaz de lidiar con los grandes desafíos que nos esperan como organización”.

Eligio Jáquez

El dirigente de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, Eligio Jáquez, dijo que hay una lucha cerrada entre Gómez Mazara y Jorge Mera para la convención del domingo y “con cualquiera de los dos que gane, el PRD seguirá hacia adelante”. Jáquez dio las declaraciones en una nota de su equipo político.

17 síndicos apoyan
Orlando Jorge Mera recibió el apoyo este martes a la secretaría general, del senador Chu Vásquez, de 17 síndicos de la región Sur, de los movimientos de apoyo a Miguel Vargas Maldonado, y del movimiento Renovador del Frente Laboral y Sindical del PRD.

No comments: