Monday, September 21, 2009

Abinader pone en dudas PRD se divida por convención

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), licenciado Luis Abinader, descartó la posibilidad de que esa organización pueda dividirse por las diferencias que han asomado por el cargo de secretario general, entre el doctor Guido Gómez Mazara y el licenciado Orlando jorge Mazara.
El dirigente perredeísta sostuvo que esa organización sabrá salir airosa del proceso convencional en el cual será escogido tanto el secretario general, como el de organización y los demás altos cargos del partido.
A su juicio, en el cargo de secretario general, el más disputado en la convención del próximo 27 de septiembre, los perredeístas de todo el país y las seccionales del exterior, sabrán votar por el candidato de su preferencia entre Orlando y Gómez Mazara.
“ Como en otras ocasiones, los militantes y dirigentes de nuestro partido acudirán a votar por el candidato de su preferencia y de seguro que saldremos airoso de este proceso”, apuntó el licenciado Abinader.
El economista y político hizo un llamado a las altas instancias de la organización a dejar que sean las bases las que escojan a sus dirigentes y los exhortó a no presionar a los dirigentes y militantes, como algunos han dicho que está ocurriendo.
Recordó que la convención es un evento interno, entre perredeístas, donde no se va a competir con los contrarios políticos del PRD, por lo tanto se debe procurar salir fortaliecido de esa jornada.
“No es una competencia con reformistas, ni peledeístas, es entre perrdeístas, entre compañeros de un mismo partido, cuales tendremos que permanecer unidos para las batallas futuras, como son las elecciones del 2010 y 2012”, precisó el economista y político.
Por otra parte, Abinader se refirió al caso de la secretaría de organización, cargo para el cual su corriente postula al hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba, de quien dijo reúne las condiciones para optar por esa posición.
“ Sin desmeritar a los otros compañeros que aspiran a ese puesto, tenemos en el compañero Peña Guaba, a una persona que ayudará notablemente al partido en su fortalecimiento y organización para tener buenas estructuras de caras a los próximos desafíos que nos esperan”, significó el dirigente político.
Hablando en esta ciudad a medios de comunicación durante un desayuno realizado el pasado sábado, Abinader resaltó la importancia de contar con un PRD fuerte, vigoroso y unido, ante un PLD que desde el gobierno seguirán usando los recursos del estado para perpetuarse en el poder en detrimento de la economía y de todo el pueblo dominicano.
En su visita a esta ciudad acompañan al vicepresidente del PRD los diputados Demetrio Vicente y Josefa Castillo, los dirigentes perredeístas José Peralta y Sara Solis, así como y el empresario Rodolfo Paliza, entre otros.

No comments: