Tuesday, August 11, 2009

Juancito anuncia lanzamiento pre candidatura con respaldo mayoría dirigentes del PLD en SDE

El síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, anunció la repostulación a ese cargo para las próximas elecciones congresuales y municipales del 2010 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD, donde recibió el respaldo de la mayoría de los dirigentes de esa organización política de la demarcación.
En la actividad celebrada en el Hotel Aurora del Sol, que fue totalmente abarrotado, de los Santos recibió el apoyo de la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; de 32 miembros del Comité Central, de los tres presidentes de los Distritos Electorales del PLD del municipio y de 11 diputados.
Asimismo, en el anuncio de la precandidatura de “Juancito” estuvieron 13 regidores del partido morado, 115 presidentes de Comité Intermedios, decenas de ex activistas nacionales y vicesecretarios, aspirantes a varios cargos electivos y centenares de presidentes de Comité de Base
La decisión fue tomada por de de los Santos luego de realizar varias consultas a diferentes niveles del PLD y con sus familiares, además porque las medicines de diferentes encuestas determinan que ganará otra vez ampliamente la alcaldía de la zona orienta.
“Los compañeros del partido que son los que sustentan esta candidatura entienden que tengo todas las posibilidades de ganar una vez más la sindicatura de santo Domingo Este para continuar con el avance, el progreso, el desarrollo y la modernidad de nuestro municipio”, dijo el dirigente político.
La repostulación de de los Santos cuenta con el apoyo del 95% de los diputados y regidores del PLD de esta demarcación, del 80% de los integrantes del Comité Central y la dirigencia media. Del mismo modo, los estudios de medición realizados le dan una valoración a su gestión de un 80%, mientras que sobre la intención de voto a su favor arroja un 65.6 %.
De los Santos, quien creció en los sectores de Villa Duarte y Las Américas, dos barrios del municipio que es alcalde, es considerado el político joven de mayor ascenso en la República Dominicana.
Ingresó al PLD en el 2001 y fue postulado candidato a diputado en el 2002, puesto que ganó con una de las mayores votaciones a nivel nacional; luego en el 2005 fue elegido al Comité Central en el Congreso Rafael Kasse Acta, donde también consiguió la votación más alta del municipio y una de las mayores del país.
Durante el 2006 fue presentado como candidato a síndico de Santo Domingo Este, en esas elecciones también obtuvo el triunfo casi con el 60 por ciento.
Como líder político levanta pasiones y se le conoce que tiene “carisma” algo que lo ha llevado a que su imagen haya trascendido en todo el territorio nacional.

No comments: