Tuesday, August 11, 2009

Cabildo inaugura parque de las Arecas y Los Olimpos

Por EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento municipal de esta ciudad dejó inaugurado un moderno parque para la recreación de los niños (as), adolescentes y adultos residentes en los sectores de las Arecas y los Olimpos a un costo superior a los Dos Millones de Pesos.

La obra entregada por el alcalde José Bienvenido Montás fue edificada por la ingeniera Sagrario De la Rosa, quien ofreció los detalles de la misma, cuyo costo ascendió a los Dos Millones Ochocientos Cincuenta Mil Pesos (RD$2,850,000.00).

La ingeniera De la Rosa precisó que la obra consta de un área total de 1,100 metros cuadrados distribuidos en una glorieta, área de juegos, cafetería, jardineras interiores y exteriores.

Precisó que el piso del parque tiene terminación de hormigón estampado, los juegos infantiles del parque son tipo canquiña, la glorieta tiene una terminación de pisos de cerámica importada. El lugar recreativo y de esparcimiento consta además con 10 bancos de hierro y madera, 8 lámparas tipo torre . Esta infraestructura cuenta además con una cafetería de 10 metros cuadrado y un área de piso de hormigón frotado en esta zona de 150 metros cuadrado.

La reconocida profesional de la ingeniería Sagrario De la Rosa puntualizó que esa obra es una muestra más de la titánica labor que viene realizando nuestro síndico creando áreas de esparcimiento en diferentes sectores de nuestro municipio.

En el acto el incumbente municipal manifestó que la presente gestión municipal ha invertido más de 510 millones en obras prioritarias del municipio y a su vez manifestó que ninguna autoridad municipal ha realizado las ejecutorias que ha venido haciendo desde la corporación edilicia.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la sala capitular regidor Leonardo Reynoso, los regidores José Almonte (Chiquito),Loyda Isabel, Bladimir Lenin Pereyra, los aspirantes a regidores César Martínez, María Cristina Mateo, Pablito Rivera, Ivon Germán, Rosario Puente, Ramona Lorenzo, entre otros.

Por otro lado, el alcalde José Montás erogó un cheque ascendente a más de Ochocientos Mil Pesos ,al ingeniero Ruben Darío Martínez Garcés , para la construcción de una casa club para los moradores de las Arecas y los Olimpos.

No comments: