Saturday, July 18, 2009

Satisface al PRD decisión de la JCE favorece Miguel Vargas

ALBERTO CAMINERO
a.caminero@elnacional.com.do

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, licenciado Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que se impuso la justicia, la ley y la razón en la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral que
Favoreció la legitimidad de la proclamación de Miguel Vargas como presidente del Partido.
Asimismo, dijo que le corresponderá a Vargas como nuevo presidente del PRD anunciar mañana la convocatoria de la convención extraordinaria para reformar de los estatutos los artículos que contradicen la Constitución, “a la luz de la Ley de Partidos Políticos”.
“PRD saluda la decisión de la JCE que certifica la legalidad y legitimidad de la elección de Vargas como presidente del PRD y la celebración de la convención ordinaria que realizará mañana, a las 11:00, en el Centro de Convenciones de Sanz Souci”, indicó Jorge Mera en declaraciones por teléfono.
Dijo que con la decisión de la Cámara Contenciosa quedó sepultada una forma de hacer política a lo interno del PRD, de llevar dimes y diretes a otros foros, cuando se sabe que decisiones partidarias, tomadas en base a los estatutos, no les favorece.
Agregó que así no se hace política ni se construye la democracia de los partidos, por lo que esa forma de hacer política “a partir de mañana quedará en el pasado cuando asuma Vargas la presidencia”, sostuvo,
El Partido Revolucionario Dominicano saludó en la madrugada de este sábado la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, que confirma la legitimidad de la convención que proclamará y juramentará mañana domingo al ingeniero Miguel Vargas como presidente de esa organización.
“Se trata de una decisión que sepulta las viejas prácticas de hacer política y marca una nueva etapa en la vida institucional de nuestra organización política”, expresó Jorge Mera.
Agregó que “en tal virtud recibimos con regocijo esta decisión, que reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que han trabajado denodadamente en la organización de la XXVII Convención Nacional Ordinaria”.
Jorge Mera puntualizó que corresponderá a Miguel Vargas, como nuevo presidente del PRD, dirigir la convención extraordinaria que adecuará al PRD a los nuevos tiempos que vive la sociedad.
El secretario general perredeísta exhortó a todos los delegados convocados a acudir con alegría y entusiasmo mañana domingo “a la celebración de este evento histórico, que abrirá nuevos horizontes e impulsará renovados triunfos para nuestra organización política”.

No comments: