Saturday, July 04, 2009

Onda Tropical incrementará la actividad de lluvias y tronadas

PRONOSTICOS DE METEOROLOGIA

La actividad de lluvias y tronadas durante el transcurso de esta tarde, estuvo mayormente concentrada hacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Santiago y la Vega, de acuerdo a las imágenes del Radar Doppler de Punta Cana.
Las condiciones del tiempo del territorio dominicano podrían experimentar ligeros cambios, por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción occidental del país, desplazándose rápidamente hacia el Oeste a unos 40 kph., con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe. Se pronostica que las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas serán más frecuentes sobre las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, los modelos numéricos de precipitaciones muestran que a partir de este lunes, la aproximación de otra onda tropical, ubicada al Este de las Antillas Menores aumentará la presencia de chubascos, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más intensos y frecuentes hacia las porciones Noreste, Sureste y Sur.
Finalmente, la ONAMET continúa monitoreando un área de baja presión localizada a unos 1342 Km. al Suroeste de las islas Azores. Existen pocas probabilidades de que este sistema se convierta en Ciclón Tropical o Subtropical. Este sistema no ofrece peligro para la Rep. Dominicana.

Resumen: Onda tropical sobre la porción occidental del país… Ligeros incrementos en la actividad de aguaceros….

PRONÓSTICOS LOCALES:
Esta noche: Chubascos con tronadas principalmente hacia las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Domingo: Chubascos dispersos con tronadas principalmente hacia las regiones: Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Lunes: Incrementos de la nubosidad con aguaceros y tronadas hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste y Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional. Chubascos dispersos con tronadas.

No comments: