Wednesday, July 08, 2009

Dirigentes PLD piden Comité Político vigilar cómputos les favorecen en el CODIA

Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Comité Político peledeísta vigilar el proceso de conteo de votos de las elecciones a núcleos profesionales del CODIA, que se realizaron este martes en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y aseguraron que sus candidaturas lograron un triunfo convincente en los comicios realizados este lunes.
El arquitecto Edgar Martínez, candidato a la presidencia del CODIA, sirviendo de vocero, dijo que su equipo de trabajo alberga temores de que se alteren las actas, debido a que la Comisión Nacional Electoral está compuesta por directivos del CODIA que responden a los candidatos de las Planchas No. Uno.
Asimismo, denunció que durante el proceso el senador Euclides Sánchez, el presidente del CODIA, Arturo Pichardo; y el ingeniero Teodoro Tejada utilizaron de forma abusiva y desproporcionada los recursos de ese gremio y desarrollaron una campaña de desinformación dicterios contra sus candidatos, contra de la institucionalidad de esa entidad profesional.
Dijo que Sánchez, Pichardo y Tejada, desde la sede central del CODIA, se dedicaron a comprar votos y dirigentes, a llamar a instituciones públicas para amenazar a los ingenieros con cancelaciones si no votaban por las Planchas Dos, a propiciar la anulación de nuestras planchas y a autorizar el voto sin el pago de las cuotas.
“Con todas estas artimañas no pasaron, y podemos decir que vencimos el poder del dinero con la vergüenza y dignidad de un grupo de profesionales serios y respetados en este país”, explicó el arquitecto Martínez.
Previo a la jornada de este martes, los dirigentes peledeístas habían denunciado la imparcialidad el senador Sánchez, quien es titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, y el uso abusivo de los recursos del CODIA.
Asimismo, Martínez, quien en los comicios internos del PLD obtuvo el 72 por ciento de los votos, explicó que el CODIA utilizó sus vehículos, combustibles, dietas y otros recursos para detener las candidaturas de los peledeístas.

No comments: