Wednesday, July 08, 2009

Directora Hospital Juan Pablo Pina exhorta médicos pasantes capacitarse y trabajar por el bien común

SAN CRISTÓBAL:- La doctora Alba Luz Fructuoso, directora del Hospital Juan Pablo Pina, exhorto a los médicos residentes, y promoción del primer y segundo año, de la medicina familiar comunitaria , continuar capacitándose y trabajar por el bien común.
Hablando el acto de entrega de certificados por permanecer por un año, en el Hospital Juan Pablo Pina, recibiendo docencia médica familiar comunitaria y práctica, la funcionaria dijo, que las experiencias recibida a través de médicos de alta capacidad debe ser aprovechada por los médicos residentes.
Al mismo tiempo hizo un llamado al nuevo grupo de médicos residentes que se integran por primera vez en el centro de salud, seguir el ejemplo de sus compañeros, que en sus mayorías mostraron interesa en la capacitación, en un área que necesita cada día de nueva tecnología, y pureza de trabajo, como es la medicina moderna.
Al mismo tiempo resalto el trabajo y la entrega por parte de la doctora margarita Cerda, quien es profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y quien imparte también docencia en el Hospital, Juan Pablo Pina a los médicos residentes.
En el acto también participaron el Director Provincial de Salud, doctor Enrique Encarnación la doctora Rafaela Pérez, Directora Regional de Salud, el doctor Leopoldo Shepheerd, jefe de enseñanza del Hospital Juan Pablo Pina, la sub-directora, doctora Maria Altagracia Ortiz, y la licenciada en enfermería Rosa de la cruz Superintendente del Centro de Salud, quienes resaltaron la estadía del primer año de los nuevos médicos, quienes ahora pasan al segundo año de médicos residentes.
Las enseñanzas medicas por el ultimo año, estuvo a cargo de los doctores, Margarita cerda, Mirna Barinas, Roberto García Márquez, Nelly Gómez, Karen Chahin, Concepción Céspedes, Yanira Mesa, Ana Deyanira Genao, Eulogio Acosta, Iván Sarmiento, Rafael Belliard, Viviana Quezada, entre otros.
En medio de la entrega de los certificados a los médicos residentes, la doctora Rafaela Pérez Directora Regional, de Salud, sorprendió al entregar una computadora “Latop” a los médicos para ser utilizada en su enseñanza, a un costo de más de 35 mil pesos.

Autor
Carlos Corporán

No comments: