Wednesday, June 24, 2009

Hipólito reclama respeto a acuerdos en el PRD

ALBERTO CAMINERO

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió hoy respeto a las decisiones de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de caras a la convención y a los acuerdos firmados con el presidente electo, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Mejía, en carta enviada al presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, pidió convocar al Presidium, a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional para garantizar la participación y del derecho de elegir y ser elegido de todos los perredeístas, a los fines de que se tomen las decisiones más convenientes para los intereses del partido.
Dijo que para lograr el éxito de la próxima convención, es necesario proceder con estricto apego a lo que establecen los estatutos del partido y a las decisiones que emanen de los organismos de dirección.
Mejía expuso sus consideraciones en carta enviada al presidente del PRD, en la que destaca una serie de hechos y situaciones que según dice, han dificultado poner en vigencia los diferentes acuerdos convenidos por una parte importante de la dirigencia del PRD.
En ese sentido, sugirió que el proceso inicie con la convocatoria del Presídium, “convencido de que este organismo por sus atribuciones y composición puede canalizar a los demás organismos de decisión las recomendaciones pertinentes dirigidas a garantizar la unidad del partido, el ejercicio de la democracia interna y el éxito de las convenciones”.
Recordó que en la última reunión de la Comisión Política del PRD, celebrada el pasado 7 de junio se aprobó que la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, procediera a proclamar al ingeniero Miguel Vargas como presidente del partido el 5 de julio del presente año.
Sin embargo, dijo que posterior a la decisión de la Comisión Política, se han producido un conjunto de hechos tales como el envío de una carta por el suscrito a Miguel Vargas Maldonado el pasado 8 de junio, solicitándole una solución consensuada a las posiciones de Secretario General y Secretario de Organización, al igual que se hiciera con el cargo de presidente.
Mejía dijo que otro de los puntos aprobados fue que la segunda fase de la XVII Convención Nacional para elegir a las restantes autoridades partidarias, fuese pospuesta para el año 2010, una vez concluidas las elecciones congresuales y municipales.
Dijo que en esa reunión se acordó además “declarar el próximo 16 de agosto la apertura oficial del proceso para escoger a los candidatos municipales y congresuales para las elecciones del año venidero y la celebración de la convención de delegados el 19 de julio del presente año a los fines de juramentar a Miguel Vargas como presidente del partido”.
Sin embargo, dijo que posteriormente a la decisión del organismo de dirección perredeísta “se produce la proclama oficial de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención en fecha 12 de junio del corriente, y publicada el 16 de junio del 2009, con algunas variaciones a lo decidido por la Comisión Política”.
Asimismo, destacó la propuesta publica de Miguel Vargas en fecha 16 de junio del presente, cambiando las decisiones de la Comisión Política, e integrando nuevos elementos como es el caso del Plebiscito.
De igual modo, Mejía señaló la propuesta publica en fecha 18 de junio del presente de Luis Abinader, introduciendo nuevos elementos a la propuesta del Miguel Vargas, en especial a lo relacionado con la Convención Nacional Ordinaria.
Finalmente,

No comments: