Thursday, May 07, 2009

Vargas pide protección para los porcicultores

POR ALBERTO CAMINERO
El nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó hoy como preocupante las cuantiosas pérdidas del sector porcino por el mal manejo del origen de la Gripe A, y entiende que al reducirse sus ventas el Gobierno debe ejecutar una campaña clarificadora y llamando al consumo de productos derivados del cerdo.
“El sector porcino está severamente perjudicado con cuantiosas pérdidas, por lo que las autoridades deben acudir en su apoyo para evitar su quiebre, como consecuencia de la secuela del virus que afecta a varias naciones del mundo”, expresó el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El aspirante a presidir el PRD, en la convención del 14 de junio próximo, demandó del gobierno atender las solicitudes de apoyo que le formula la Federación Dominicana de Porcicultores, debido a los perjuicios que ocasiona al sector el hecho de que por confusión la influencia A fue originalmente considerada como proveniente de los cerdos.
Precisó que en caso de las autoridades no socorrer a tiempo a los porcicultores, los perjuicios que se ocasionen el sector podrían acarrear más desempleo y pérdidas de riquezas, que se agregarán a las que se vienen produciendo como consecuencia de los desaciertos económicos del gobierno y la recesión mundial.
La Federación de Porcicultores señaló en un comunicado que consumir carne de cerdo y sus derivados es absolutamente confiable y seguro para la población y la salud humana, ya que está científicamente certificado que no existe relación alguna entre este padecimiento y la porcicultura.
Afirmaron que así lo ratifican la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en virtud de que no se existe ningún caso de infección en animales, en aquellas zonas donde se han detectado casos de infección humana. De hecho la comunidad científica mundial ha determinado que es un evento sanitario de naturaleza humana, cuya transmisión y contagio sólo ha ocurrido del contacto directo entre una persona y otra.

No comments: