Saturday, May 23, 2009

Montás pide Gobierno declarar San Cristóbal zona desastre


José Montas junto a Napoleón Dominguez, secretario general del ayuntamiento, y Leonardo Reynoso, presidente Sala Capitular.

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El síndico de San Cristóbal, José Montás, pidió hoy al gobierno declarar como zona de desastre la ciudad, debido al desplome de tres puentes, inundaciones de más de 20 barrios y por los daños a cientos de viviendas, provocados por los últimos aguaceros.
Montás dijo que un informe preliminar preparado por los técnicos del cabildo indica que las pérdidas en infraestructuras y la agricultura rondan los 80 millones de pesos.
Explicó que la destrucción de los puentes afecta la comunicación con las comunidades de Daza, Hato Damas, la Boca de los Dos Ríos, Los Montones, Medina, Jamey y otras de la zona norte del municipio de San Cristóbal.
Montás informó que solo en el sector de Lava Pies las lluvias provocaron la destrucción de siete viviendas y otras dos están a punto de desplomarse.
El síndico de San Cristóbal aseguró que el Ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios para atender las múltiples necesidades de las familias afectadas por las inundaciones.
El síndico Montás recorrió la ciudad en labores de supervisión de los daños y dispuso la remoción de los objetos de las vías y los trabajos de acceso a diferentes sectores obstruidos.
Asimismo, dispuso que brigadas de la dirección de planeamiento urbano realicen trabajos de limpieza de alcantarillas.
En otro orden, Montás anunció que a pesar de los torrenciales aguaceros, el ayuntamiento continuó su programa de inversión pública y dejó inaugurado un centro comunal y paseos peatonales de hormigón para callejones en el sector de Las Flores, con una inversión ascendente a los tres millones de pesos, obra que dijo ayudará el desarrollo de la comunidad.
Montás resaltó que los niños y adolescentes podrán estudiar en un centro totalmente seguro, por lo que consideró que los padres y madres pueden realizar sus labores de manera tranquila, pues sus hijos estarán en un lugar de gran seguridad.
Agregó que en lo adelante lo que resta es que los moradores de esa comunidad cuide y le de los usos para los cuales fue edificado dicho centro.
En la actividad el ingeniero Johnny R. del Rosario, ofreció los detalles técnicos de las obras y a su vez agradeció al síndico licenciado José Montás Domínguez por haber depositado la confianza en nosotros para la realización de este proyecto esperando haber cumplido fielmente con la encomienda.
También agradeció a la ingeniera Mónica Encarnación y con ella a todo el Departamento de Ingeniería por su colaboración y seguimiento a lo largo del transcurso del proyecto y no podemos dejar de mencionar como colaboradores fundamentales a la comunidad, en especial a la hermana Lisset y a todo el comité de seguimiento y directivos de la junta de vecinos sin los cuales hubiese sido imposible la realización exitosa de dicha obra.
En tanto que la hermana Lisset agradeció la obra construida por el síndico José Montás y expresó que esta era una obra prioritaria para toda la comunidad por lo cual la colectividad está y estará eternamente agradecida del incumbente municipal y de la gestión que encabeza.
La mesa de honor estuvo encabezada por el alcalde José Montás, el gobernador civil Orlando Espinosa, el comandante policial coronel Genaro Suero Jiménez, los regidores Bladimir Lenin Pereyra y Gérman Romero, el secretario general municipal José Napoleón Domínguez, el licenciado Alex Sánchez, la ingeniera Mónica Encarnación, encargada de obras municipales, el señor José Sena, director técnico, Cristina Mateo, Contralora del ayuntamiento municipal, entre otros.

No comments: