Wednesday, May 13, 2009

Louis Bogaert afirma PRSC debe fortalecerse para pedir apoyo coalición de partidos respaldó a Leonel

SANTIAGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Louis Bogaert, declaró aquí que esa formación tiene que demostrar fortaleza, unidad y cohesión para poder reclamar el sitial que le corresponde en el electorado y lograr el apoyo de la coalición de partidos y movimientos que llevó al poder al presidente Leonel Fernández en diferentes procesos electorales.
“Para hacer ese reclamo, tenemos que reunificarnos de corazón y ponernos a trabajar duro para que nuestro partido se ponga en condiciones de competir con éxito en las elecciones de medio término y en las presidenciales de 2012”, agregó.
Bogaert dijo que el PRSC está obligado a la unidad y la cohesión si de verdad quiere recuperar el sitial que siempre mantuvo esa organización mientras Joaquín Balaguer estuvo al frente del partido.
Explicó que con la reunificacion el reformismo volvera a ser un partido fuerte, y esta fortaleza “nos permitira salir airoso primero en las elecciones de medio término y después en las del 2012”.
“Cuando seamos una organización fuerte, entonces saldremos a buscar el apoyo de todos los partidos que hemos apoyado y han logrado conquistar el poder gracias al respaldo de los reformistas”, destacó.
El dirigente reformista habló en una reunión que sostuvo con decenas de dirigentes y militantes del Partido Reformista de los diferentes municipios de la provincia de Santiago, en la que dijo que el PRSC “tiene ahora gran chanche para volver al poder, pero para ello tenemos que estar unidos y cohesionados”.
Explicó que existe un consenso para que el ingeniero Carlos Morales Troncoso asuma el liderazgo del partido colorao y encabece la boleta de la organización en las elecciones de 2012, porque es el dirigente político con mayor aceptación y credibilidad en la sociedad dominicana.
Bogaert llamó a los dirigentes y cuadros del partido a integrarse a tiempo completo al trabajo partidario “para echar hacia delante el reformismo y recuperar el espacio electoral que siempre le perteneció a nuestra formación”.
Aseguró que el PRSC mantiene un crecimiento sostenido en los últimos meses, lo que dijo ha despertado interés y entusiasmo en muchos dirigentes que se encontraban sentados en sus casas.
“Y esto lo estamos comprobando en cada uno de los pueblos que visitamos, porque cada vez son más los dirigentes que se suman a las filas del PRSC, al igual que empresarios, jóvenes y mujeres que nunca han tenido militancia política y hoy se siente motivados porque ven al reformismo un partido con mucho futuro”, señaló.
Bogaert también recorrió las comunidades de Licey, Baitoa, Puñal, Guayabal y otras, en las que insistió en la unidad del partido sin odios ni rencores.Estuvo acompañado de los dirigentes Benny Metz, José Atilio Rodríguez, Pascual Báez, Vinicio Grisanty, Arturo Pérez, Erick Bernard, Johnny Capellán, Crucito Ramírez, Francisco Flete, Tony Flete, Leonida Monegro, Alexander Batista, Miguel Gómez, entre

No comments: