Wednesday, May 13, 2009

Banco Popular realiza jornada de reforestación en San José de las Matas

Es la primera jornada de 2009

Santiago.- El Banco Popular realizó, junto al Plan Sierra, una jornada de reforestación en San José de Las Matas. En esta jornada se sembraron unas 7, 500 plantas en un área de 105 tareas ubicada en la comunidad de Los Montones.
Desde el año 2000, grupos de aproximadamente 300 empleados del Popular, encabezados por su presidente, señor Manuel A. Grullón, participan cada año en esta iniciativa, con el propósito de educar y sensibilizar a la población con la tarea de preservar los recursos naturales del país, además de contribuir a la recuperación de las cuencas de los ríos Bao, Mao y Ámina.
El respaldo al Plan Sierra se evidencia también en la donación institucional que cada año realiza la empresa financiera desde hace más de diez años, en un compromiso total de 40 millones de pesos en veinte años.
Los recursos donados por el Popular al Plan Sierra son utilizados para la inversión en terrenos para la reforestación, para habilitación de aserraderos, adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas educativos para técnicos y para pobladores de las sierras, financiamiento de siembra de bosques en terrenos privados, entre otros.
En esta actividad participó el señor Alejandro E. Grullón E., nombrado el pasado año 2008, por decreto del Poder Ejecutivo, como presidente del Plan Sierra, quien es además, presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular. En sus palabras el señor Alejandro E. Grullón E. agradeció la integración de los empleados del Popular a las actividades de reforestación que realiza esta institución.
Al término de la jornada, los ejecutivos y empleados del Banco Popular y del Plan Sierra compartieron un almuerzo junto a líderes comunitarios en el Centro de Validación y Transferencia Tecnológica de la comunidad de Los Montones.

No comments: