Friday, May 08, 2009

Iniciarán esta tarde Viacrucis Popular por el Derecho a la Vida Digna

la ex presidente de la ADP, profesora Maria Teresa Cabrera, y los profesores Domingo Mejía y Rafael Félix, junto a líderes comunitarios, convocaron para esta tarde, a las 2:00 P.M., saliendo desde el Parque Central de Baní el “Víacrucis Popular por el Derecho del Pueblo a una Vida Digna” y llegará el dia 10 en horas de la tarde al Parque Independencia, después de recorrer varias comunidades.
El víacrucis es una forma de lucha popular, que procura generar conciencia y movilizar las comunidades comprendidas en el trayecto, en torno a las principales demandas populares.

Seguirá el siguiente programa:

1.- Iniciará el viernes a las 2 de la tarde, con un acto en el Parque Central de Baní, en solidaridad con los productores agropecuarios, especialmente con los de habichuela de San Juan de la Maguana y los de cebolla de Baní, en el cual hablarán los dirigentes Maria Teresa Cabrera, Manuel Matos y Juan Hubieres;
2.- Hará una Parada en Paya, a las 3 de la tarde, donde se ha invitado al Senador Wilton Guerrero a hablar sobre el Narcotráfico y la Impunidad;
3.- A las seis de la tarde llegará a la Comunidad de Santana, donde habrá un Campamento Cultural, en el que el Dr. Ángel Pichardo, de Justicia Global, y el Ing. Roberto Sánchez hablarán del daño que la instalación de una Cementera en Los Haitises causaría al Medioambiente y al País;
4.- El sábado 9, por la noche, el Vía crucis llegará a San Cristóbal, donde además de un Acto de Repudio al artículo 30 de la Constitución que se discute en el Congreso Nacional, habrá un Homenaje al Dr. José Francisco Peña Gómez, en ocasión de cumplirse al día siguiente un aniversario de su muerte física. El acto será en la plaza de Los Constituyentes en San Cristóbal.
En ese mismo Acto la dirigenta magisterial Xiomara Guante hablará de la necesidad del 4% del PIB para la Educación;
5.- Al paso sobre Haina, los caminantes expresarán una Protesta contra la Contaminación ambiental que sufren los pobladores de ese Municipio.
6.- El Víacrucis llegará el domingo 10, al Parque Independencia y será recibido por los dirigentes del Foro Social Alternativo y líderes políticos progresistas y de izquierda.
A este momento, el Víacrucis cuenta con el apoyo del Foro Social Alternativo, Fenatrano, el Feflas y Juventud Caribe, el MTI, el Colegio Médico Dominicano, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Federación de Mujeres Campesinas de San Cristóbal, entre otras organizaciones.

No comments: