Monday, May 18, 2009

Guido pide unidad PRD y eliminar ofensas y diatribas

Guido recibe apoyo en Santiago
POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El doctor Guido Gómez Mazara, aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió hoy unidad de la dirigencia de la organización en base al respeto a la diversidad y al derecho de todos los aspirantes a cargos en la estructura partidaria, sin ofensas ni diatribas innecesarias, argumentando que al menos dos de las tres candidaturas nacionales ya están definidas.
Afirmó hoy que el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas cambia radicalmente el panorama político del país y obliga a los partidos a acelerar sus procesos internos, debido a que la batalla política del próximo año determinará las relaciones entre los poderes ejecutivo y legislativo hasta el año 2016.
Sobre las quejas externadas por algunos dirigentes de su partido dijo que "más allá de las formas, lo sustancial es el contenido del acuerdo. En política, como en cualquier otra disciplina, el sentido de la oportunidad es trascendental, ya que muchas veces determina los resultados".
Gómez Mazara destacó que “ahora más que nunca precisamos aunar esfuerzos para que la Convención del partido se efectúe en la fecha prevista, porque se necesita tiempo para conformar la boleta del partido blanco, de cara a las elecciones congresuales y municipales del 2010, con los mejores hombres y mujeres del PRD que resulten electos para dichos puestos y las potenciales alianzas que podamos acordar con otras organizaciones políticas
Calificó como un “acto de civilidad política” el acuerdo el cual redundará en beneficio de la democracia dominicana.
El dirigente perredeista recordó que “en la historia política reciente se han firmado acuerdos similares, tales como el Pacto de la Moncloa, en España y en Chile, el de la Concertación de Partidos por la Democracia con la Alianza por Chile, los que garantizaron la gobernabilidad democrática, así como el desarrollo económico y social que exhiben actualmente ambos países.
Expresó que esta acción reivindica la memoria histórica del profesor Juan Bosch y del doctor José Francisco Peña Gómez debido a que dos de sus más connotados alumnos acuerdan sobre temas de vital importancia para la sociedad y el sistema de partidos, como los que están contenidos en el texto firmado por ambos líderes políticos.
Gómez Mazara exhortó a todos los ciudadanos a velar porque los puntos del pacto sean aprobados por la Asamblea Revisora, tal y como fueron consensuados por el ingeniero Vargas Maldonado y el Presidente

No comments: