Tuesday, April 21, 2009

Destituyen director del PRA, ligado a irregularidades administrativas

El director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, fue destituido del cargo al mediodía de hoy por el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, después que la presentadora de televisión, Nuria Piera, ligara su administración con actos de irregularidades.
En una rueda de prensa al mediodía de hoy, el funcionario de la CDEEE anunció que junto a Lara Lorenzo fueron cancelados varios funcionarios del area de administración.
Según Nuria Piera, en su programa del sábado por Color Visión, el director del PRA encontró una nómina de 400 empleados y elegadamente lo llevó a más más de 2 mil, de los cuales cientos figuran como familiares y otros son miembros de su congregación religiosa.

Lo que publicó esta mañana www.7dias.com.do, cuyo director es Félix Calvo y la periodista Margarita Cordero en la jefa de Redacción.


No se sabe cuando, pero el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), convocará a los medios de comunicación para referirse a las denuncias de irregularidades resaltadas por la prensa, básicamente por nepotismo y supuesto uso inadecuado de los recursos de la institución.

Éste lunes, 7días. com.do trató de conseguir una reacción de Marcos Lara Lorenzo, director del PRA, pero no fue posible y desde el departamento de prensa de esa institución se informó que se esperaría el momento oportuno para convocar los medios de comunicación con la idea de responder la denuncia, que se ha originado en el programa de la periodista Nuria Piera.

“Espero que nos disculpen, pero el señor director no quiere dar declaraciones por ahora. El está preparándose para convocar a la prensa y ante todos los medios nos referiremos al caso”, dijo una fuente en la sede del PRA.

De acuerdo al reportaje de la comunicadora, en el PRA hay cerca de 60 familiares y allegados de Lara Lorenzo, algunos de ellos nombrados con sueldos de 90 mil pesos. Entre los parientes cercanos del funcionario, cobrarían salarios y tienen ciertos privilegios la pasada y la actual esposa de Lara Lorenzo.

No comments: