Thursday, March 05, 2009

Secretaría Juventud coordinará programas académicos para miembros FFAA y Policía

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El secretario de Estado de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez anunció hoy que esa cartera pondrá a disposición de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de programas para fortalecer institucional y académicamente a los cuerpos castrenses
Rodríguez, quien además es secretario de asuntos juveniles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la cartera que dirige estará a disposición de las instituciones castrenses para beneficiar con estudios profesionales y cursos de fomento a los valores éticos a los miembros que ingresarán y que forman partes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Seguir Leyendo...
El funcionario pidió a la juventud a trabajar conjuntamente con las autoridades en el combate de la delincuencia y el narcotráfico.
Además agregó que estará en la mayor disposición de colaborar desde la Secretaría de Estado de la Juventud para fortalecer institucional y académicamente a los cuerpos castrenses”.
“Nosotros creemos que con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, toda la sociedad llena de valores debe colaborar, para que con el plan de formación que estos organismo ejecutan los soldados cumplan con fortaleza su rol de protectores de la Patria”, enfatizó el funcionario.
El también miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a toda la sociedad dominicana a buscar mecanismo y aportar ideas prepositivas para que estos organismo cumplan al pie de la letra el mandato del presidente Leonel Fernández que en su discurso del pasado 27 de febrero pronunciado ante la asamblea nacional, dijo que el narcotráfico y la delincuencia, “no pasara en la Republica Dominicana”. Enfatizó el dirigente juvenil.
“El presidente lo manifestó que no le temblara el pulso al combatir este mal, caiga quien caiga, y nosotros como funcionario estaremos en vigilancia con este mandato del presidente” respondió Rodríguez a ser abordado por miembro de la prensa.
“A pesar de muchos anti-valores que se están reflejando en el país estamos convencidos de que la mayoría de los jóvenes dominicanos son valiosos y brillantes que se preocupan por el fortalecimiento de nuestra nación”, indicó.
Informó que los próximos días se estarán reforzando los programas de inserción social que a través del programa “Mi Barrio Joven” y de otros programas que ejecuta la institución juvenil.

No comments: