Friday, March 27, 2009

Vargas cree protestas están motivadas en abandono provincias, Almeyda acusa irresponsable y simulador a ex candidato PRD


POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado afirmó hoy que las protestas están motivadas en el abandono de las provincias, las imprevisiones y la falta de gerencia del presidente Leonel Fernández y el Gobierno y las promesas incumplidas y no a promoción externa de la oposición
“Parte de esa falta de gerencia es insistir en una política de endeudamiento público ilimitado, hablar de nuevas líneas de metro y de trenes, mientras las carreteras, los caminos vecinales y las calles se caen a pedazos y la población no tiene dinero o no le alcanza para comprar sus comidas y medicamentos”.
En esos términos respondió el ex candidato presidencial a los ataques al PRD por parte de los Secretarios de Interior y Policía, doctores Franklin Almeyda Rancier, de la Presidencia, César Pina Toribio, y del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quienes acusan a los perredeístas de promover las protestas callejeras con fines conspirativas.
El doctor Almeyda Rancier dijo hoy que el ingeniero Vargas Maldonado no solo es irresponsable por promover y apoyar las huelgas, sino que es un verdadero simulador, porque le atribuye al Gobierno de Fernández y el PLD lo que hizo la gestión gubernamental del ingeniero Hipólito Mejía., donde la crisis económica produjo un millón 200 mil pobres, y aumentó la tasa de desempleo de un 13% a 19% y dejando 700 mil personas sin trabajo.
Sin embargo, sobre esos ataques del Gobierno, Vargas Maldonado reiteró que son “justas las demandas ciudadanas”, y es también nuestra posición de que la obligación de las autoridades es dialogar con seriedad y franqueza con los sectores que están haciendo esos reclamos y no justificar la inacción gubernamental acusando a la oposición de las huelgas”.
“El presidente Fernández y el gobierno peledeísta no sólo han fracasado e incumplido sus promesas a la población sino que están hipotecando el futuro del país y especialmente de las jóvenes generaciones y su descendencia”, sostuvo el aspirante a presidir el PRD en la convención del 14 de junio próximo.
Manifestó que “es la incapacidad y son las falsas promesas del presidente Fernández los que generan las protestas”.
Síndico Peña lo apoya
Por otro lado, Vargas expresó su agradecimiento al ingeniero Francisco Peña, síndico de Santo Domingo Oeste, quien declinó ayer en su favor la aspiración a presidir el PRD.
“Se trata de un importante apoyo a nuestra propuesta de transformar y modernizar al PRD. El compañero Francisco Peña es un dirigente calificado y meritorio, y un síndico muy comprometido con la población de su querida Santo Domingo Oeste”, expresó.
Agregó que la decisión del ingeniero Francisco Peña “expresa la determinación de cambio en la que nos acompaña más del 80 por ciento de la militancia y la dirigencia perredeísta y que cuenta con un gran apoyo también en el resto del pueblo dominicano”.
Vargas enfatizó que en todo el país y en las seccionales del exterior está recibiendo un plebiscitario respaldo de los y las perredeístas, “respaldo que asumimos como una gran responsabilidad para impulsar al PRD hacia la unidad, el cambio y la victoria”.
Viaja al Sur
La oficina política de Vargas informó que el líder perredeísta estará este sábado en Baní y Barahona y el domingo en San Juan de la Maguana, donde juramentará los equipos de dirección de las 10 provincias de la región Sur de su campaña para presidente del PRD.

No comments: