Thursday, March 26, 2009

Luis Abinader es invitado a la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del BID

Tendrá lugar en Medellín

El licenciado Luis Abinader participará como invitado especial en la Quincuagésima Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de inversiones que se celebrará en Medellín, Colombia.
El economista, empresario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo en su calidad de vicepresidente Ejecutivo de la empresa ABCO, propietaria de Cementos Santo Domingo.
En la página oficial de la actividad, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anticipa que la asamblea de este año registrará una participación récord con más de 5,000 visitantes, lo que permitirá a Medellín, ubicada en el Noroeste de Colombia, mostrar los avances sociales y de seguridad alcanzados en los últimos años.
Los gobernadores de los bancos centrales de América, junto a sus socios de otros continentes, celebrarán su 50 Asamblea el domingo y lunes próximos, pero desde el miércoles se llevan a cabo foros y debates sobre cómo afrontar la crisis.
Entre los participantes estarán el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y también está previsto, aunque sin confirmar oficialmente, que acudan a Medellín el ex primer ministro británico Tony Blair y la canciller alemana, Angela Merkel.
Asimismo, asistirán a los actos del cincuentenario del BID el Nobel de Economía Robert Merton Solow y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geitner, aparte de los 48 ministros de Hacienda o Economía de los países miembros.
Otra novedad es la participación, por primera vez, de China Continental en su condición de nuevo miembro del BID.
Luis Abinader ha declarado su intención de postularse a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano.

No comments: