Wednesday, February 25, 2009

Montás pide Gobierno depurar institutos armados

El ex vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, solicitó al Gobierno disponer la depuración y la limpieza urgente de los institutos armados del país para rescatar la imagen de esas instituciones, las cuales, afirmó “están arropadas por el manto de la delincuencia”.
“Hay que profundizar la profilaxis en los institutos armados, y recuperar su empañada imagen por las actuaciones de algunos de sus miembros en los casos de Paya y de la empresa Parmalat. Debemos colocar el prestigio, el honor y la Patria por encima de los actos de la delincuencia uniformada”, manifestó el legislador oficialista.
Montás advirtió que esta limpieza debe efectuarse en lo inmediato, ya que si se pierde el control y el respeto por los cuerpos armados, no habrá autoridad y los militares serán confundidos con delincuentes.
“La autoridad jamás puede ponerse en juego y no se debe perder”, advirtió el diputado peledeísta por el Distrito Nacional, quien lamentó que instituciones como la Fuerza Aérea Dominicana y la Marina de Guerra, que nunca antes se habían visto en situaciones con las señaladas se le haya manchado su prestigio.
El arquitecto Alejandro Montás propuso que sean evaluados e investigados todos los efectivos policiales y militares cuya hoja de servicio no sea transparente y que se monitoree el comportamiento de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No comments: