POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El negro demócrata Barack Obama es el favorito de los dominicanos, al igual que los hispanos del mundo, para ganar la presidencia de los Estados Unidos frente al republicano John Mc Cain.
Los criollos han expresado en todos los escenarios su simpatías por Obama desde que se enfrentó a la senadora por New York, Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton. En muchos lugares se han improvisado urnas para simbólicamente ver las preferencias.
En el periódico El Nacional, en una urna en la Redacción, desde temprano se votó y el resultado fue mucho a poco a favor del senador Obama.
Votaron 37 personas, Barack obtuvo el 86.1 por ciento y Mc Cain un 13 por ciento. Hubo un voto nulo, 31 lo hicieron a favor del candidato demócrata y 5 por el Republicano.
En la mañana de hoy en muchas empresas, y se dice que en lugares públicos, se midió las simpatías del dominicano por los candidatos estadounidenses, a través de sondeos y encuestas improvisadas.
Esta noche en el Hotel Jaragua, la Embajada de los Estados Unidos invitó a periodistas, políticos, empresarios y otras personalidades a participar en un encuentro donde se verá en pantalla gigante las incidencias del proceso electoral. También los invitados podrán ejercer de manera simbólica su voto en unas urnas improvisadas.
En los países del Continente se le da seguimiento a las elecciones de hoy en los Estados Unidos con mucho interés y entusiasmo como si fueran Barack Obama, del Partido Demócrata, y John Mc Cain, del Republicano, candidatos presidenciales criollos.
Barack Obama, quien ha despertado expectativas al mantenerse puntero en las elecciones estadounidenses, y por la novedad de ser un aspirante de color, es el favorito no sólo de los americanos, sino de los hispanos, y principalmente de los dominicanos.
En los programas interactivos, en las tertulias, en las esquinas y encuentros de amigos y familiares se analiza las posibilidades de Obama y Mac Cain y se discute con la misma pasión como si estuviera en juego la Presidencia de República Dominicana.
En Estados Unidos a pesar de contar con más de 300 millones de habitantes, un poco más de 500 delegados son los que eligen al Presidente de la poderosa potencia del Norte.
No comments:
Post a Comment