Tuesday, October 07, 2008

Wilton Guerrero, El Sur y La Gran Oportunidad

Por el Ing. Rafael Salazar

Valiente, aguerrida, oportuna, necesaria, es la digna postura del Senador de Peravia, en una sociedad donde la componenda y el oportunismo dirigen a quienes nos guían.
Más que un aplauso, es necesario ponernos al lado del senador Wilton Guerrero y entre todos hacer un gran muro de dignidad y de solidaridad con él.

EL SUR

El Sur tiene una gran oportunidad: definir un liderazgo consciente, que aproveche el momento para el arranque de nuestro desarrollo. Con visión, sacrificio y entrega al interés general.
Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Azua, Ocoa, Peravia y San Cristóbal, todas estas provincias son un pedazo del Sur.
Tenemos y hemos tenido muchos hombres y mujeres en posiciones claves para decisiones certeras, y parecería que ha sido en vano.
Temístocles Montás, Danilo Medina, Félix Bautista, Wilton Guerrero, Nelson Guillén, Tommy Galán, Melanio Paredes, Simón Lizardo, Franklin Rodríguez, Dionis Sánchez, José González Espinosa, Mabel Féliz, son influyentes del Gobierno, entre otros
Aníbal García Duverge, Rodríguez Soldevilla, Julio Mariñez, Díaz Filpo, Melania Salvador, Henry Sarraf, Fello Subervi, Pedro Alegría, influyentes sureños de la oposición.
Nano Uribe, Florentino Carvajal, Neit Nivar, José Osvaldo Leger, otrora gente de influencia y poder. Además de Luis José González, Adriano Sánchez Roa.
El padre Luis Quinn, Melba Grullón, Rufino Herrera, Roberto Santana, José Joaquín Puello, Mamerto Rivas, Freddy Bretón, José Dolores Grullón, todos altruistas del Sur. ¿Y qué pasaría si pudiesen, desde donde estén o lo que representen, unir esfuerzos por el Sur?
César Medina, Ramón Puello Báez, Miguel Franjul, Julio Martínez Pozo, Melton Pineda, Dani Alcántara, Alberto Caminero, Luisin Mejia, Carlos Julio Féliz, Altagracia Salazar, unidos por la causa harían maravillas.
Aunque el precio fue muy alto, en el Sur tenemos que mencionar a Trujillo.

La Gran Oportunidad

Discutamos y consensuemos un plan de desarrollo, con la participación y apoyo de todos, no importa quien este en el poder, todos asumámoslo y démosle continuidad.
Que gran oportunidad ésta en los ojos de todos, que en este momento de esta valerosa acción del senador Guerrero, la asumamos como punto de partida para luchar por el desarrollo y los mejores intereses de esta trabajadora región.
Que interesante sería que todos nos uniéramos por el proyecto carretera Sur-Cibao, o por un proyecto de desarrollo turístico en Bahía de las Águilas, o por el inicio y terminación de acueducto de Bani, o por la conclusión de la carretera Baní-San Cristóbal, o por la circunvalación de Baní, la ampliación del acueducto de San Cristóbal, el corredor turístico de montaña en Polo, etc.
El crecimiento de los mercados de la frontera, el corredor turístico Barahona-Pedernales, o el de Cambita-La Colonia-Los Cacaos-Ocoa, o mercados de productores regionales, apoyo a los emprendedores y captación de capital para desarrollo de empresas.
Senador Winton Guerrero, es su oportunidad y la del Sur, aprovechemos la gran imagen que el destino y su valentía pusieron en el camino y sea un vocero de todos los proyectos que permitan a esta gran Región avanzar. Y entre todos definamos los ejes de nuestro desarrollo.
Hagamos un equipo del Sur, con todos, con los mejores propósitos para toda la región.
Convirtamos este escenario en una oportunidad para el Sur y para que entre todos definamos un plan de desarrollo y luchemos por él.

¡Lideres del sur uníos!!! Por amor a la Región y al país.

No comments: