Tuesday, October 07, 2008

PTD se une al reclamo construcción carretera Cibao.Sur

BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), se unió al reclamo de los diferentes sectores del País que solicitan la construcción de la carretera Cibao-Sur.
La entidad política que preside, José González Espinosa director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (procomuidad), consideró que la carretera Cibao-Sur es necesaria por que facilitaría las relaciones comerciales, sociales, económicas, culturales, deportivas y turísticas entre ambas regiones, lo cual redundaría en beneficios para sus habitantes y al país.
Manifestó que los recursos para la construcción de dicha vía, pueden sen incluidos en el Presupuesto General de la Nación para el año2009.
El PTD, es partidario de que se hagan los estudios, de factibilidad que garanticen que la carretera no afecte al medio ambiente y la ecología de la Cordillera Central.
“los residentes de las regiones Cibao-Sur se ahorrarían más de 300 kilómetros del recorrido actual, porque hasta ahora hay que ir a la capital, lo que significa un gasto excesivo de tiempo, dinero y combustibles” expresó el PTD en nota de prensa.
Recientemente el senador de San Juan de la Maguana, José Ramón de la Rosa Mateo sometió ante la Cámara Alta una iniciativa que declara prioritaria la construcción de la carretera Cibao-Sur, la cual fue aprobada con el voto de los 29 senadores presentes en la sesión.
Tanbien los síndicos de San Juan de la Maguana arquitecta Hanoy Sánchez, de Santiago José Enrique Sued y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur, se mostraron de acuerdo con la ejecución de dicha vía

No comments: