Los propietarios de una mina de arena que operaba a unos cien metros del río Haina en “Manoguayabo, del sector Hato Nuevo y que fue clausurada este jueves por el Ayuntamiento de Los Alcarrizos, mostraron a periodistas de distintos medios de comunicación, un permiso de extracción mediante oficio número AP-170-08, emitido por la SecretarÃa de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Según se pudo observar el documento está firmado por el Ex Subsecretario de la SEMARENA, ing. Víctor García, a favor del señor Ivinsón Ramón Brito, quien funge como propietario de la señalada mina de arena. Brito hizo un llamado al Síndico Junior Santos, para que revoque la medida y permita la continuación de los trabajos, porque según dijo no afecta la ecología, ni el medio ambiente del lugar, además de que están 6400 que protege los recursos naturales y el medio ambiente.
La medida del ejecutivo municipal de paralizar la extracción de los materiales de las proximidades de las afluentes fue respaldada por grupos ecologistas del municipio de Los Alcarrizos, quienes deploraron el retiro de gran cantidad de arena en el que se atizaron decenas de camiones pertenecientes a personas particulares, cuyos conductores mostraron a las autoridades municipales y militares unos ticket emitidos por la SEMARENA, que según señala el propietario de la mina están en la legalidad.
Instaron a las autoridades a la cooperación mutua para garantizar las operaciones de los trabajos sin degradar los recursos naturales, los cuales corresponde cuidar a todos, somos devotos de la admiración y preservación de los recursos naturales, medio ambientes, fauna y flora, valores que nos garantizan la vida a todos los seres humanos", expresaron mediante una nota escueta.
No comments:
Post a Comment