Tuesday, October 07, 2008

Pelegrin ve error aprobar Ley de Partidos antes que Constitución

El diputado Pelegrin Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que lo mejor que haría el Congreso de la República respecto a la ley de partidos, es posponer su discusión para después que se apruebe la nueva Constitución que habrá de regir el destino del país.
Entiende el dirigente político que seria un error aprobar una ley de partidos sin saber si sus alcances y limitaciones chocarán con la nueva carta magna que habrá de aprobarse en el futuro inmediato.
Insistió en que lo primero es discutir ampliamente sobre la nueva modificación Constitucional lo referente a los partidos políticos y ya entonces sobre esas bases elaborar una buena ley de partidos cònsona con los nuevos marcos jurídicos.
Al comparecer al programa Hablan los Líderes que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el diputado Pelegrin Castillo enfatizó que la lógica jurídica constitucional aconseja un compás de espera en lo referente a la ley de partidos políticos.
Asimismo, el legislador externo su preocupación por la tendencia que ha advertido entre los estudiosos de la ley de partidos políticos de volver al imperio del bipartidismo político dejando de tomar en cuenta la importancia de los partidos minoritarios en nuestro esquema político nacional.
Señaló Pelegrin Castillo que los pronunciamientos que ha escuchado por parte de los actores del proyecto de ley de partidos políticos indican de una manera clara una limitación a la pluralidad de acción de las organizaciones partidarias lo cual conspira con la esencia de la democracia.

No comments: