Wednesday, October 01, 2008

No hay leche contaminada de China en RD

La Secretaria de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), informó que la leche contaminada con Melanina, de procedencia China y que ha provocado la muerte a varios bebes en esa nación oriental, no se comercializa en la República Dominicana.
El licenciado Luís Emilio Feliz Roa, director de Salud Ambiental de Salud Pública, explicó que tan pronto se notificó la contaminación del producto de la empresa China “Sanlu” el 13 de septiembre, las autoridades de la SESPAS iniciaron una intensa búsqueda del producto en los principales establecimientos comerciales del país.
De manera particular, explicó el funcionario, hicimos énfasis en los denominados “supermercados chinos”, y no se encontró el producto en ningún establecimiento.
Féliz Roa destacó que por instrucciones del secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, se ha reforzado la vigilancia en puertos, aeropuertos y los pasos fronterizos, así como las inspecciones en los establecimientos comerciales, como medidas preventivas para evitar que el producto sea comercializado y consumido por cualquier vía en el país.
Subrayó que las autoridades sanitarias también sometieron a prueba de laboratorio e investigación todas las marcas de leche china existentes en los comercios locales. Dijo que además ha profundizado la investigación con la Dirección General de Aduanas con el propósito de asegurar no ingrese a territorio dominicano.

No comments: