Wednesday, October 08, 2008

Neney dice Foros están fuera de contexto y revela debilidad institucional

Para el congresista José Leonel Cabrera (Neney), la propuesta formulada por el gobierno a través de monseñor Agripino Núñez Collado para que se discuta mediante foro lo relativo a la modificación a la Carta Magna, está fuera de contexto y revela por demás la debilidad institucional que reina en el país.
Neney Cabrera, manifestó que una vez fuera depositada la pieza el foro natural de discusión del proyecto debe ser el Congreso Nacional al estimar que el momento de la consulta popular ya pasó.
"Esto debió hacerse antes de que el presidente sometiera el proyecto al Congreso de la República, escenario donde a partir del jueves, cuando se inicien las vistas públicas, todos los sectores podrán hacer sus propuestas y emitir opiniones sobre el proyecto en cuestión", indicó el congresista.
No obstante, el legislador perredeista sostuvo que discutir, dialogar y proponer siempre será positivo, pero definió el foro como "una buena iniciativa formulada en un tiempo equivocado".
En ese sentido, el licenciado Neney Cabrera anunció que los bloques parlamentarios del Partido Revolucionario Dominicano se encuentran en un proceso de estudio y reflexión de la pieza depositada por el mandatario de la Nación ante las cámaras legislativas.
"Estamos haciendo un estudio exhaustivo y reflexivo al documento elaborado y entregado por la comisión de juristas al presidente de la República y las modificaciones que éste le haya podido introducir al mismo antes de ser entregado al Congreso Nacional", dijo el legislador opositor.
En días pasados, el Partido Revolucionario Dominicano sometió al Congreso una propuesta de Asamblea Constituyente y ha convocado para este viernes los 62 diputados y seis senadores de esa organización política para discutir los posibles cambios a la Constitución de la República.
Juristas, legisladores, y altos dirigentes del PRD, se abocarán en los próximos días a estudiar y debatir internamente la voluminosa pieza que consta de unos 254 artículos, la que han denominado como "una nueva Constitución de la República".

No comments: