Thursday, October 30, 2008

Neney Cabrera califica gobierno LF de incumplidor y mala paga

Miami, FL.- El diputado José Leonel Cabrera (Neney), declaró hoy en esta ciudad que el presidente dominicano doctor Leonel Fernández Reyna encabeza una gestión de gobierno cuya principal característica "es la de incumplir los compromisos que asume y de no honrar el pago de las deudas contraídas con numerosos sectores del país".
El dirigente político, dijo que "definitivamente estamos frente al gobierno más incumplidor y mala paga de toda nuestra historia republicana", lo que a su juicio, "a conllevado a tener en la República Dominicana una administración totalmente desarticulada".
El ex jefe de campaña del PRD en el certamen electoral pasado, manifestó que el gobierno dominicano recauda 800 millones de pesos diarios, suma que consideró no tiene precedentes en la Nación caribeña, "pero a pesar de eso no hay forma de que cumpla con los compromisos contraídos", dijo.


Recordó que el gobierno dominicano tiene una deuda acumulada de aproximadamente 500 millones de dólares con los generadores de energía eléctrica del país y no ha habido forma de pagarles, lo que ha traído como consecuencia prolongados apagones, impidiendo las labores cotidianas de la ciudadanía, y lo que también ha provocado el cierre de centenares de pequeños y medianos negocios en todo el país.
El congresista dominicano, denunció que el sector agropecuario está prácticamente quebrado porque el gobierno también le adeuda más de 4 mil millones de pesos y a pesar de múltiples promesas hechas no le han pagado nada.
Otro sector afectado por la falta de pagos del gobierno lo constituye los suplidores de gas de cocinar, "los que han pegado el grito al cielo debido a que les adeuda unos 3,500 millones de pesos", indicó.
Afirmó, que los contratistas y suplidores de bienes y servicios del Estado están pasando por una situación sumamente difícil ya que les debe miles de millones de pesos y el gobierno de Leonel Fernández no les paga desde hace más de 8 meses.
Neney Cabrera, consideró además que todas las instituciones públicas están colapsadas por la falta de asignación de recursos, por lo que han venido confrontando problemas para el pago de sus nominas, de la factura eléctrica y de teléfono, mientras otras tienen dificultades para cubrir los servicios que ofrecen a la ciudadanía como es el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la cual trabaja en un 25 % de su capacidad.

Dramática situación FFAA Y PN
En otro orden, el legislador perredeísta calificó como dramática la situación que viven los organismos encargados de preservar la seguridad del Estado y de la ciudadanía, debido a la precariedad de recursos que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Dominicana para combatir con eficacia y eficiencia la delincuencia y el narcotráfico.
"Muchas veces no tienen recursos ni siquiera para cubrir el combustible de los vehículos que deben utilizar para realizar sus tareas", indicó.
Dijo que esto ocurre porque el gobierno que preside el doctor Fernández, se preocupa más por garantizar que los recursos que recaudan cubra primero los sueldos y salarios de funcionarios y la nomina supernumeraria que tiene, así como la de cubrir sus viáticos y gastos de representación, dejando de lado las verdaderas necesidades del pueblo dominicano.
El congresista dominicano externó estas consideraciones al ser abordado por periodistas locales, luego de su arribo a esta ciudad.

No comments: