Con el objetivo de presentar a las comunidades criollas en las diferentes ciudades de los Estados Unidos el Proyecto de Reforma Constitucional que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, será realizado el martes 28 en la ciudad de Nueva York una Mesa de Dialogo sobre la reforma constitucional, auspiciado por el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior -CONDEX-.
Las comunidades dominicanas radicadas en el exterior han estado reclamando tener participación en los debates que tienen que ver con el documento constitucional, específicamente en lo que tiene que ver con el Artículo 18 del proyecto de reforma.
Alejandro Santos; Secretario de Estado y Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX informó que la Presidencia de la República, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como la Fundación Institucionalidad y Justicia están siendo invitados al evento.
Igualmente irán representantes de la Comisión de Juristas que trabajó en la elaboración del Proyecto de Reforma a la Constitución.
Igual objetivo tiene el CONDEX, explicó Alejandro Santos, cuando informa que se llevará a Europa dicha Mesa, siempre en colaboración con la Presidencia de la República y las demás instituciones que tienen que ver con la presentación del Proyecto de Reforma Constitucional.
Los foros que se han montado en Santo Domingo han tenido la presencia de Rafael Núñez; Secretario de Estado de Prensa de la Presidencia, de juristas como Milton Ray Guevara, así como de Monseñor Agripino Núñez Collado, También de Servio Tulio Castaños Guzmán; de la FINJUS.
El encuentro que se realizará en Nueva York para los dominicanos residentes allí donde podrán plantear su parecer sobre al Proyecto de Reforma Constitucional se realizará en el Isabela Center de la 515 Audubon.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior -CONDEX-; Alejandro Santos también se refirió al Foro de Consulta Popular y Registro de Personas y Organizaciones que se realizó en el Comisisionado Dominicano de Cultura el pasado sábado 18, resaltándolo como un éxito.
En el Evento estuvieron presentes cientos de personas y organizaciones comunitarias en Nueva York dando inicio a la jornada de registro que durará varios meses cuyo objetivo es crear una base de datos para que el gobierno pueda elaborar políticas públicas en base a las necesidades de los dominicanos en Estados Unidos.
No comments:
Post a Comment