Wednesday, October 01, 2008

Habla de la doble moral del PRD respecto Reformas

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El licenciado José Tomas Pérez, del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano juega a la política cuando ahora plantea una Constituyente para reformar la Constitución, pero la modificación concebida en el pasado gobierno perredeísta se hizo en una asamblea revisora, pese a la oposición de amplios sectores.
El ex senador del Distrito Nacional salió al frente al proyecto de reforma constitucional presentado ayer en el Congreso por los legisladores perredeístas y dijo que el proyecto sometido por el presidente Leonel Fernández es para que se conozca, no para que se eluda su debate.
“Esperamos que del debate de los congresistas salga una ley sustantiva consensuada con los partidos políticos y la sociedad civil.
Al ponderar el proyecto de Reforma a la Constitución del mandatario advierte sobre contaminación política de ese importante debate.
Recordó que sus adversarios del PRD en el periodo 2000-2004 se mantuvieron todo el tiempo defendiendo una reforma a la Constitución mediante la convocatoria a la Asamblea Revisora, que contrasta con su propuesta de ahora en la que se inclinan por la convocatoria a la Constituyente.
"La nueva Constitución es algo tan importante para el futuro del país que no podemos darnos el lujo de hacer política con eso" respondió Pérez al referirse al anuncio de que el PRD presentó un anteproyecto de reforma a la Carta Magna.
El diputado Ruddy González, vocero del Bloque perredeísta, introdujo un proyecto de reforma a la Constitución paralela a la presentada por el presidente Fernández en el Senado, en la que plantea que debe ser una Constituyente la que reforme la cartas sustantiva.
Pérez manifestó que "ahora dicen que es una Constituyente. No podemos estar jugando con la política. Tenemos que asumir esto con seriedad" dijo José Tomas Pérez inclinando que los desacuerdos con el anteproyecto sometido por el Presidente Leonel Fernández se planteen en los debates que se producirán.
El ex senador de la capital en un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se identifica con el libre debate para llegar a conclusiones favorables al país y su institucionalidad.
Argumentó que una debilidad de la Constituyente es que escogería también legisladores que representarán a los partidos políticos, que seria lo mismo que hacerlo con los actuales congresistas.
"Los partidos están representados en el congreso" argumentó José Tomás Pérez defendiendo el hecho de que sean los actuales congresistas quienes conozcan del proyecto de reforma a la Constitución de la Republica.

No comments: