Wednesday, October 01, 2008

Denuncian abuso policías de Yamasá

La compañía de taxi Mirador Chico y uno de sus taxistas denunciaron que esa empresa fue víctima de un abuso y confabulación de dos policías del destacamento de Yamasá, quienes trataron de despojarla de un carro de su propiedad alegando que el mismo era propiedad de una persona y que había sido robado.
El administrador de dicha empresa, José de la Cruz, en denuncia a la prensa, manifestó que actuando en violación a normas jurídicas vigentes, los agentes apresaron al taxista Tony Reynoso Hernández, conductor del indicado vehiculo, de una manera abusiva y violatoria de sus derechos ciudadanos.
Los ejecutivos de la entidad de transporte señalan a unos tales Chichilingo y Guzmán, agentes de la Policía Nacional de puesto en el destacamento de Yamasá, de responder a las ordenes Secundino de Jesús Jiménez, quien alega ser el propietario del vehículo, para que éstos le recuperaran el carro.
La empresa Mirador Chico, asegura que el verdadero propietario del automóvil es José Ramón de la Cruz, hermano del presidente de la compañía.
"Nuestro hermano tiene todos los papeles del vehículo, que se lo dejó nuestra hermana antes de morir, señala de la Cruz., de la compañía.
De su lado, el taxista Tony Reynoso denunció que los agentes actuaron de forma atropellante y abusiva cuando procedieron a detenerlo e involucrarlo en un caso que no es de su incumbencia.
Sostuvo que fue conducido al Plan Piloto y que desde allí fue trasladado al destacamento de Yamasá.
Se quejó de que en el trayecto los agentes profirieron amenazas en su contra, lo que demuestra que estaban confabulados con quien dice es el propietario del vehículo.
Tú eres dichoso que no te encontramos anoche…Si te hubiéramos encontrado, hoy no lo hubiera estado contando", asegura que le decían amenazante los agentes.

No comments: